Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Conoce todas Playas de Playa del Carmen

Playa del Carmen es un lugar turístico ubicado al sureste de México, otros lo conocen como el corazón de la Riviera Maya. Gracias a esta ubicación, Playa del Carmen posee gran variedad en cuanto a sus playas.

Playa del Carmen posee playas preciosas de arena blanca y fina y aguas azules turquesa. En otras palabras, un paraíso perfecto para ir de vacaciones y crear recuerdos inolvidables. Solo recuerda que debes mantener el ambiente tal cual como lo encontraste y respetar la naturaleza.

Estas playas poseen características únicas que las hacen tan especiales. Algunas de estas playas son:

Playa Xpu-ha

Esta playa es una de las mejores para los gustos más exigentes, ya que al llegar a esta playa sus aguas llamarán tu atención. Es una playa fácil de localizar por la razón que está a solo 20 min de Playa del Carmen, misma distancia que desde Tulum. No obstante, es un área alejada de la gran cantidad de hoteles y exceso de población, esto la hace la playa perfecta para relajarse.

La entrada a esta playa tiene un coste menor a los 100 pesos y eso no es todo, realizando este económico pago podrás contar con el uso de: baños, vestidores y duchas. Si aún no estas convencido de asistir a esta increíble playa, solo debes saber que esta playa cuenta con una gran reserva natural que puedes explorar mediante el snorkel y puedes realizar otras actividades como el uso de kayak, boogie board y paddle board.

Playa Xcalacoco

Esta es una de las playas que presentan más calma y menor afluencia de personas, lo hace ideal para ti, si quieres relajarte. Es una playa donde asisten en su mayoría pobladores de la zona, ya que se encuentra retirada del centro de la ciudad y es una playa pública.

Posee gran extensión de costa, lo que la hace perfecta para caminar e incluso se puede acampar. Sin embargo, es recomendable llevar comida, ya que no existen restaurantes en sus cercanías, a excepción de la zona de hoteles que se encuentran a una distancia considerable.

Playa Xcacel – Xcacelito

Xcacel es una de las playas más naturales de la Riviera Maya, eso por la razón que es una playa donde cada año entre los meses de abril y octubre gran cantidad de tortugas realizan un viaje para llegar a esta playa y anidar en esta bella playa. No solo eso, esta playa posee un cenote a una corta distancia.

Suena bien ¿verdad? Pero eso no es todo, ya que puedes alistarte y ser voluntario por un día y presenciar la salida de muchas tortugas hacia el mar. En esta playa no hay restaurantes, solo se encuentran a la venta sándwiches, refrescos y cocos.

Playa Punta Maroma

Punta Maroma es una de las mejores playas del mundo, cuenta con gran cantidad de actividades para realizar en familia o pareja. No es una playa pública, ya que para acceder a esta

exclusiva e increíble playa necesitarás hospedarte en algún hotel boutique que se encuentre frente al mar o almorzar en algún restaurante local.

Son muchas las actividades que se pueden realizar en Punta Maroma, esto desde simplemente disfrutar de sus aguas turquesas pasando por paseo en camello hasta una asombrosa experiencia con delfines.

Playa Punta Esmeralda

Esta bonita playa de aguas totalmente cristalinas es el paraíso perfecto para los amantes de las playas. Es una playa oculta que posee un cenote de aguas poco profundas y cristalinas, cuyas aguas desembocan en el mar, lo que hace de su visita una experiencia inolvidable.

Es una playa muy concurrida, en caso de querer visitar esta playa es aconsejable ir de lunes a viernes en las mañanas, ya que en este horario es cuando la playa permanece con poca cantidad de personas.

Playa Paamul

La playa Paamul es una de las playas más tradicionales de toda la Riviera Maya, esto por la razón que actualmente se mantiene la idea de una aldea de pescadores. No solo esto, además encontrarás una de las arenas más blancas y un mar turquesa increíble. Es una playa poco concurrida, la hace una de las mejores opciones si deseas descansar y encontrar un rato agradable de calma.

Playa Mamitas

Si estás en busca de un ambiente activo, movido y divertido, Playa Mamitas es la mejor opción. Esto se debe a que es unas playa de entrada gratuita, gracias a esto es una playa muy concurrida, pero no solo es porque sea gratuita. Hoy en día playa Mamitas se está convirtiendo en uno de los lugares donde podrás escuchar música y entrar en un ambiente más joven.

En playa Mamitas se encuentran varios servicios entre los cuales hay hamacas en las que puedes pedir en alguno de los “beach clubs”. Además, cuentas con la oportunidad de llevar tu propio paraguas y colocarlo donde más te guste.

Playa Caleta Tankah

Increíble lugar donde se mezclan cenotes, peces y playa en su mejor esplendor, así este lugar es Caleta Tankah, una playa poco recurrida pero asombrosa. Para entrar a esta playa deberás pagar, posee un horario de 9 am a 6 pm y también restaurante. Esta playa es el destino ideal para aquellas familias que les encanta explorar y conocer lugares nuevos gracias a su mezcla perfecta.

Bahía Soliman

Este es uno de los sitios más escondidos y más ocultos para muchos de los turistas. No obstante, es el paraíso para aquellos amantes a la calma, aguas tranquilas y exploración del mar. Posee una considerable cantidad de arrecife en el cual se puede bucear, además se puede practicar kayak. Gracias a poseer tanto arrecife, hace que sus aguas sean tranquilas hasta en el día más agitado.

Akumal

Esta, sin duda alguna, es la joya de la Riviera. Un ambiente conservado prácticamente en su totalidad, llamado Lugar de las Tortugas. Sin duda alguna, este es un paraíso para visitar y crear momento y recuerdos inolvidables. Esto mediante su amplia playa, donde podrás nadar con grandes tortugas acostumbradas a la presencia humana y no solo eso, ya que posee una barrera de arrecife con gran cantidad de peces, tortugas verdes y praderas de pasto marino.

0/5 (0 Reviews)