Si estás planeando un viaje a Playa del Carmen, una de las excursiones más populares es visitar el Cenote Azul, una hermosa piscina natural rodeada de vegetación exuberante con varias actividades.
En esta guía, te explicaremos todas las formas posibles de como llegar al Cenote Azul desde Playa del Carmen, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Resolvemos tus dudas
Como ir desde Playa del Carmen al cenote Azul
Ubicado a 25 kilómetros de Playa del Carmen y 40 Km de Tulum, este cenote es una de las principales atracciones turísticas. Se puede llegar de dos formas en tu propio auto o en colectivo.
Si tienes un auto de alquiler, llegar al Cenote Azul desde Playa del Carmen es muy sencillo, debes tomar la Carretera Federal 307 en dirección a Tulum.
Auto
Después de pasar Puerto Aventuras, y una vez llegues al hotal Barcelo a mano Izquierda deberás estar atento a un letrero que indica la entrada al Cenote Azul, a mano derecha.
Encontraras muchas entradas a cenotes como Kantun-chi, Jardin del Eden o cenote cristalino, el cenote azul es el último de todos. El tiempo de conducción es de alrededor de 30 minutos.
Te recomendamos llegar temprano para evitar las multitudes y poder disfrutar de este hermoso lugar en toda su tranquilidad.
Colectivo o Transporte Público
Si no tienes un auto de alquiler, puedes llegar al Cenote Azul desde Playa del Carmen en transporte público o colectivo.
La forma más económica de hacerlo es tomar un colectivo (combi) en la estación de colectivos cerca del centro comercial Chedraui, donde salen hacia Tulum y otras ubicaciones.
El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos y el costo es de alrededor de 40 pesos mexicanos por persona.
Ten en cuenta que los horarios de los colectivos pueden variar ya que no tienen horario fijo, van saliendo según se llena el transporte.