Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Jardín del Edén

Cenote Jardín del Edén

Quieres conocer uno de los cenotes mas grandes de la Riviera Maya? El Jardín del Edén es uno de ellos  gracias a sus aguas cristalinas proporcionan una excelente visibilidad bajo el agua y la observación de cientos de peces que viven allí. Es un lugar ideal para tomar fotos bajo el agua.

Este cenote también llamado la Ponderosa es considerado como uno de los cenotes abiertos mas hermoso por estar expuesto al sol y al aire libre. Sabemos que visitar este cenote hará que tus vacaciones sean únicas.

Que saber antes de visitar Jardín del Edén

Cenote El Jardín de Edén Quintana Roo

Si has quedado encantado con las fotos, visitar el Jardín del Edén hará que este fantástico lugar sea perfecto para descansar. Mientras te sientas allí notarás pequeños peces que suben hacia ti, especialmente tus pies y se comen la piel muerta.

Si te gusta la adrenalina y las aventuras podrás tirarte desde un árbol del que la gente esta acostumbrada a tirarse, a continuación te detallamos algunos consejos para que puedas disfrutar de este hermoso lugar:

  • Cenote Jardín del Edén abre casi todos los días del año, los horarios de atención al visitante son de Lunes a Jueves de 8:00 am a 4:00 Pm, los Viernes de 8:00 a 5 de la tarde y los Domingos de 8:00 am a 5:00 Pm.
  •  Sábados son el único día de la semana que esta CERRADO.
  • Lo puedes visitar por tu propia cuenta, no hace falta que contrates un guía.
  • La entrada tiene un costo de 100 pesos para el adulto, 50 pesos para los niños y para los amantes del buceo la entrada es de 150 pesos.
  • Si lo deseas puedes alquiler los chalecos salvavidas solamente por 50 pesos mas, aunque esta opción es opcional.
  • Para mantener en su estado natural las formaciones de rocas y conservar las aguas cristalinas recuerda no utilizar bloqueadores, repelentes o bronceadores de ningún tipo (esto incluye también los productos orgánicos).
  • El uso de las bebidas alcohólicas y el tabaco no esta permitido, esto es mas que todo porque realmente se está tratando de preservar la atmósfera y asegurarse de que la gente no se caiga ni se lastime mientras está bajo la influencia del alcohol.
  • Si tienes mascotas debemos decirte que lastimosamente NO ESTA PERMITIDO LLEVARLAS.
  • Es obligatorio traer tu traje de baño y tus propias toallas.
  • Aquí puedes realizar la actividad de bucear y si lo deseas puedes traer tu propio equipo de submarinismo.
  • También puedes practicar el snorkel.
  • Y por ultimo no te olvides de dejarnos tu opinión en nuestros comentarios, cuéntanos como ha sido tu experiencia!
  • Descubre mas cenotes alrededor de Playa del Carmen.

Como puedo llegar al Jardín del Edén:

Cenote Jardín del Edén Playa del Carmen

Debido a que existen variedad de cenotes que la gente quiere visitar cuando están en la zona, déjanos decirte que te recomendamos este lugar ya que cuenta con una naturaleza espectacular.

Otra ventaja es que su ubicación se encuentra a sólo 18 minutos al sur de Playa del Carmen.

El cenote Jardín del Edén es uno de los favoritos y mas visitados ¿Quieres saber donde esta ubicado y como llegar? el cenote se encuentra a pocos kilómetros de Playa del carmen lo cual es muy beneficioso, ya que puedes trasladarte tanto en transporte publico ó bien en tu propio auto.

Si vas a visitar el sitio en transporte publico, deberás tomar colectivos ó taxi con destino a Tulum desde el centro de la ciudad. Sólo tienes que decir que vas al Cenote Edén o cenote frente al Hotel Barceló. Una vez estés en el lugar encontraras un cartel visible del Cenote Jardín Del Edén.

Ya ubicado en el lugar debes seguir el camino y a unos 10 minutos vas a encontrar la casa de la entrada principal al cenote. Las personas encargadas te van a proporcionar toda la información necesaria.

Para comodidad de la Familia si vas en tu propio auto debes conducir hacia el sur, el cenote esta situado a 25 Km al sur de Playa del Carmen y a 3 Km de Puerto Aventuras sobre la carretera 307 Cancún-Tulúm.

Déjanos tu comentario si el Cenote Jardín del Edén es tu favorito!

0/5 (0 Reviews)