Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Visita el Parque Fundadores y el portal Maya

La foto obligada en Playa del Carmen
La foto obligada en Playa del Carmen

Viajar para conocer y por placer es algo maravilloso, y quienes se dan la oportunidad de conocer Cancún o Playa del Carmen es seguramente para recordar la experiencia el resto de sus vidas. En este sentido, el tiempo apremia y durante el plan de viaje es importante comenzar a ver cuáles son los sitios que decantan mayor interés.

La región de Yucatán y la costa es un destino muy rico en patrimonio arqueológico. La cultura de la región también es otro de los principales atractivos para los visitantes. En este sentido, se debe organizar bien los tiempos para disfrutar de todos los destinos en la vista. Elegimos nuestros planes en favor de conocer y de destacar aquello importante, pero también de disfrutar de nuestro tiempo de viaje.

Portal Maya en Playa del Carmen

Tanto Cancún, Playa del Carmen y Tulum tienen paseos que son memorables, mucho tiene que ver con la historia del lugar. Otros son atractivos que se han desarrollado gracias al turismo sostenido durante décadas. Ambos tipos de destinos son de recomendar y se debe visitar todo lo posible una vez que estemos allí.

¿Que encontraremos en Parque Fundadores?

Iglesia parque Fundadores

En este sentido, Parque Fundadores es un sitio ubicado cerca del mar, de no mayores dimensiones que una plaza común. Es fácil de reconocer por esas dos enormes estatuas de hierro que la describen como el portal maya. En sí mismo el parque es muy bonito, pero no ocupa el atractivo total de la visita.

Toda la zona donde se encuentra ubicado Parque Fundadores es una referencia turística de Playa del Carmen, conocida también como la 5ta Avenida o Quinta Avenida. Es en el parque donde comienza el recorrido por una avenida turística llena de atractivos y realmente muy extensa.

Voladores de Papantla en Playa del Carmen

Tanto en Parque Fundadores como en la 5ta Avenida encontrarás espectáculos al aire libre, puestos de artesanías, comercios y restaurantes de gastronomía tradicional, puesto de artes, bares donde sentarse a probar exquisiteces y delicias, además de paseos comerciales de talla internacional.

Si uno se encuentra alojado en Playa del Carmen, la visita a Parque Fundadores durante la tarde o la noche es ineludible. Este es el centro comercial y turístico de la ciudad y a la vez es un sitio muy atractivo y entretenido. Desde Cancún, el paseo es también muy recomendado para ir a cenar o caminar. Sin duda, valdrá la pena.

Parque infantil para niños

En este sentido, Parque Fundadores es el centro de una zona turística que recibe decenas de miles de personas por día, y que alberga todo tipo de servicios pensados para ellos. Se incluyen aquí muchas de las mejores agencias turísticas, además del embarque para la visita a las islas o paseos en el mar.

Importante sobre Parque Fundadores

Recomendamos a la hora de ir a visitar el parque vestir un calzado cómodo para caminar durante un buen rato y así poder recorrer el centro turístico de la ciudad. Además, recomendamos llevar dinero para disfrutar de alguno de los servicios. Debido a la gran competencia de ventas en la zona, los precios son realmente muy accesibles.

0/5 (0 Reviews)