Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Ven a Uxuxubi

Seguro que no conoces Uxuxubi. A pesar de que la Riviera Maya es un destino turístico reconocido con una población de casi 9 millones de habitantes en el 2018, la Riviera Maya todavía tiene lugares únicos y únicos que no se conocen completamente.

Uxuxubi significa “el que silba” y nació como un campamento chiclero, donde cientos de trabajadores pasaron la noche el siglo pasado. Increible verdad.

Uno de las actividades mejor guardadas es Uxuxubi. Es una comunidad de personas que se enfocan en la siembra de alimentos orgánicos como la pitaya, la producción de melón y el ecoturismo en un ambiente completamente natural.

Nada con cocodrilos en la laguna de uxuxubi

Parque Uxuxubi

Un centenar de ejemplares de esta especie viven en total libertad. Su hábitat es la laguna, aunque también se pueden ver en un cenote cercano. Esta es la premisa principal de este lugar: respetar el ecosistema y no mantener animales en cautiverio.

El proyecto de nado con cocodrilos está actualmente en desarrollo. En una jaula de acero reforzado, los bañistas entran a la laguna, equipados con equipos de snorkel pueden ver de cerca este respetuoso reptil.

Tocarlos está completamente prohibidos con lo que garantiza la seguridad. Otras actividades que se pueden realizar son caminatas, observación de aves, nadar en un cenote, visitar la laguna en una balsa, camping y tirolesa.

Si tienes suerte, puedes ver monos arañas bebiendo agua del cenote, tucanes volando cerca, pavos salvajes  e incluso pequeños felinos como los tigrillos.

Como llegar a Uxuxubi

Para llegar allí, hay que ir a Akumal y adentrarse en la selva hasta el final del pueblo, donde hay un camino de tierra, 11 km al fondo es Uxuxubi, que es un santuario natural de cocodrilo Moreleti.

0/5 (0 Reviews)