La ruta de los cenotes en Puerto Morelos

El mejor lugar para nadar en Quintana Roo (México) es la ruta de los cenotes en Puerto Morelos. Los cenotes son cuerpos de agua completamente cristalinos que no te puedes perder si visitas la Riviera Maya. Mas de 10 cenotes y cada uno con características diferentes.

Conoce la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

La ruta de los cenotes en Puerto Morelos

La ruta de los cenotes en Puerto Morelos, se extiende un poco más de 35 km. Allí encontrarás cenotes a cielo abierto, algunos cubiertos por la flora del sitio y otros subterráneos.

Es un lugar majestuoso, impresionante y muy delicado. De hecho, algunos sitios prohíben que los turistas utilicen productos como bloqueadores solares, ya que los químicos podrían dañar la superficie de los cenotes.

Estos cuerpos de agua son más que espectaculares. Algunos están cubiertos por la extensa flora que abunda en el lugar.

Qué hacer en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

La ruta de los cenotes en Puerto Morelos

En la ruta de los cenotes en Puerto Morelos puedes nadar, bucear, hacer ciclismo, montar a caballo, snorkel, observar las diversas especies de aves que habitan el lugar y mucho más.

En los cenotes en Puerto Morelos, sin duda tendrás la mejor experiencia de tu vida. Recuerda que, para los Mayas, este lugar era sagrado, por lo que deberás respetar todas las creencias de la región.

Qué comer en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

Qué comer en la ruta de los cenotes

Puedes desayunar antes de llegar a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos y hacerte con unos buenos tacos de guisado tradicionales de la región.

También puedes probar unos deliciosos tacos de lomitos y por supuesto un buen café acompañado por sus tortillas.

Para almorzar dirígete a El merkadito, un restaurant que encontrarás en la Playa de Puerto Morelos.

No sólo disfrutarás de la exquisita comida del lugar, también de una bonita vista, ya que este se encuentra frente al mar.

A la hora de la cena, dirígete a Unico Beach, un local con un ambiente agradable, donde podrás tomar e ingerir lo que tu paladar te exija. ¡No dudes en probar sus hamburguesas al carbón! De solo verlas te hará agua la boca.

Cuando visites México, no olvides recorrer la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, no te defraudarás.

Cómo llegar a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

Cómo llegar a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

Esta ruta queda a escasos metros del Puerto de Morelos. Para llegar a ella, puedes hacerlo en auto, ya sea que salgas desde Playa del Carmen o Cancún. El viaje tiene una duración de aproximadamente 25 minutos.

· Desde Playa del Carmen

Si tu punto de salida es Playa del Carmen, para llegar a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, debes ir en dirección a la carretera federal 307 vía a Cancún. Deberás tomar el desvío a la carretera Puerto Morelos.

· Desde Cancún

¡Ahora bien! Si el viaje parte desde Cancún, debes ir en dirección a la carretera federal 307 y manejar en dirección a Playa del Carmen.

A pocos minutos, tendrás Puerto Morelos y seguidamente Leona Vicario, siendo muy fácil conseguir la ruta de los cenotes en Puerto Morelos.

Sin importar la vía que escojas, lo más recomendable es solicitar el servicio de autos de la región. Aunque si te encanta la adrenalina y las aventuras, puedes tomar el transporte público y prepararte para todo lo que encontrarás en el camino.