Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Ruinas Mayas cercanas a Playa del Carmen

Las ruinas de Tulum y Chichen Itza son patrimonios arqueológicos reservados para la humanidad, ambos los atractivos turísticos más importantes de la región que va de Cancún a Tulum, pasando por Playa del Carmen. Tal vez, entre los primeros atractivos más importantes de todo México también.

Todas las ruinas son cercanas desde los puntos hoteleros de referencia, y los sitios donde más frecuentan los turistas. Tanto las ruinas de Tulum como la pirámide de Chichen Itza son de fácil acceso a través de vehículos y con todas las referencias para la visita de viles de turistas a diario.

Ir a las ruinas de Coba es uno de los mejores tours en la Riviera Maya. Es la única Piramide donde podrás subir y sentir toda su grandeza. Visitala antes que lo prohiban.

A las ruinas se puede acceder tanto con tour como con transporte económico desde los centros turísticos de la ciudad. Recomendamos con énfasis poder realizar un tour por lo menos a uno de los dos atractivos, esta opción enriquecerá mucho más la visita, sin duda. La información es siempre un factor esencial para disfrutar la verdadera emoción de los lugares.

Los tours, además de visitar los imponentes templos de los mayas, también dan un recorrido por algunos cenotes, lugares naturales de paisaje exótico donde también se pueden encontrar ruinas y referencias respecto de la tan interesante cultura aborigen que habitó esas tierras.

¿Dónde se encuentran las Ruinas de los Mayas?

La más cercana de las más importantes ruinas es la ciudadela de Tulum, a menos de una hora de viaje en automóvil desde Playa del Carmen. La ruta para llegar hasta las ruinas es la más recorrida de toda la región. Sobre una punta de la costa encontramos Tulum, en el centro Playa del Carmen, y sobre la otra punta de la costa están las playas de Cancún. En este trayecto sobre la ruta 307 también encontramos los parques temáticos y otros sitios turísticos de reconocimiento.

La ciudadela de Tulum es una visita para dedicar el día completo. Se puede llegar rápidamente en transporte y abonar el ticket en la entrada del parque. Una vez dentro se puede visitar las ruinas de la Ciudadela y disfrutar de las playas cercanas, que tal vez son las mejores de todo México. Desde las ruinas de Tulum o desde sus playas, en un día soleado se puede ver la isla de Cuba. Esta es, sin duda, una imagen fascinante que acompaña a todo el paisaje por sí mismo muy bonito de la antigua Ciudadela.

Por otro lado, la pirámide de Chichen Itza se encuentra más alejada de la costa, a dos horas y media en automóvil por rutas internacionales. Este es uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del mundo. Es un paseo ineludible. No dejes de escuchar al guía para saber la historia de todos los monumentos que aún siguen en pie allí.

Ambas ruinas están rodeadas de un entorno de servicios para el turista. Desde lugares donde sentarse a almorzar, como también lugares donde adquirir recuerdos relacionados con la cultura misma. También las reservas cuentan con baños y con una serie de reglamentaciones a seguir para resguardar el valor histórico monumental que tienen ambos emplazamientos.

¿Cuál es la pirámide más importante de los Mayas?

La pirámide más importante es, sin duda, la de Chichen Itza. Este emplazamiento tiene próximos otros de igual magnitud de importancia. Sin duda. la visita allí se recuerda para toda la vida. Se trata de una ciudad que fue habitada en tiempos remotos, y donde la mayor parte de sus estructuras se mantienen en pie revelando visualmente la majestuosidad de lo que fue esa ciudad en su tiempo.

No dejamos de recomendar la visita a las ruinas de Tulum, importantes de tener en cuenta, desde nuestra perspectiva otro destino ineludible si se visita Playa del Carmen o Cancún.

En las cercanías de Tulum también se encuentra la pirámide de Koba en otra agrupación de ruinas y muchos turistas también viajan hasta allí para visitarlas. Estas estructuras se encuentran en el centro de un bosque tropical y son también vestigios de lo importante que fue la civilización Maya.

La visita a las ruinas de Tulum también puede ser acompañada con una tarde en las playas de Villa Pescadores. Playas paradisíacas y un ambiente nocturno muy especial, con algunas cabañas donde ir a almorzar o a beber algo llegada la tarde. La región de Tulum es también atractiva turísticamente, lejos de los complejos hoteleros y con un perfil mucho más cercano a un pueblo que a una ciudad.

Más sobre los Mayas

Cuando se contrata un tour se tiene la posibilidad de visitar a las comunidades de descendientes mayas que tratan de mantener viva su cultura. Muchos de ellos mantienen tradiciones de más de mil años de antigüedad, lo cual puede ser un encuentro cultural muy especial y que vale la pena tener en cuenta.

Muchas personas siguen produciendo las comidas y bebidas autóctonas de los Mayas, siguen vistiéndose similar a ellos, siguen trabajando las piedras como sus antepasados y otras costumbres que son maravillosas y muy enriquecedoras de conocer. Pasar un momento en estas villas de descendientes Mayas puede ser un momento maravilloso.

Información para visitar las ruinas Mayas

A la hora de visitar las ruinas de Tulum lleva traje de baño. Entre las ruinas encontrarás caminos para bajar a la playa, de las más bonitas de la costa, con agua turquesa brillante y arena fina, todo un placer en un día soleado.

Para la visita de este tipo de lugares es importante leer las reglas y normas. Muchas de las cámaras digitales están reguladas, y no se permite su utilización sin un permiso de copyright. Esto es para las cámaras profesionales de alta definición y drones con cámaras. Además, está prohíbo subir a las pirámides o a las ruinas por motivos de preservación.

Es recomendado llevar calzado cómodo, deportivo, para caminar durante varias horas, y si te tomas algún medicamento o utilizas un inhalador para el asma, es menester llevar estos objetos propios de antemano. En el caso de las ruinas más alejadas puede ser difícil encontrar algún tipo de medicamento rápidamente.

 

0/5 (0 Reviews)