Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Descubre la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Descubre la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

La Reserva de la Biosfera de Sian Kaan es uno de los lugares más espectaculares del Caribe Mexicano. Se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo. En esta reserva habitan muchas especies de flora y fauna fabulosas.

La Reserva natural de Sian Kaan “Hechizo o Regalo del Cielo” fue declarada Patrimonio Natural en el año 1987 y es uno de los lugares más importantes y emblemáticos del territorio mexicano.

La Reserva de Sian Kaan cuenta con alrededor de 9 ecosistemas y dispone de más 20 zonas arqueológicas. En esta reserva puedes nadar, bucear, pasear en lancha y más.

Recomendaciones para Sian Ka’an

Recomendaciones para Sian Ka'an
  • Te aconsejamos que hagas tu visita con un Tour aunque sabemos que será mas caro, con el paseo en lancha vas a poder ver los rincones de la reserva en su estado mas salvaje. No digas que no te hemos avisado.
  • La duración del recorrido en coche hasta Punta Allen es de 1h 40′ dependiendo del estado de la carretera (no mas de 40 Km/h) . Si llevas una semana de lluvias te aconsejamos que ni te lo pienses.
  • Si vas con niños es una excursion tediosa por los baches y el largo recorrido.
  • Lleva comida y agua, hasta que no llegues a Punta Allen no encontraras ningún supermercado.
  • En el pueblito de pescadores encontraras algún restaurante y donde dormir en caso que desees pernoctar.
  • Recorrer la reserva natural en carro puede ser bonito en algunos puntos por el lado de la laguna, en otros como las playas están llenos de basura y sargazo si es la temporada.
  • LLeva tu auto cargado de combustible no encontraras donde repostar.
  • Dinero en efectivo es la mejor opción puede ser que en Punta Allen no tomen tu tarjeta de credito como moneda de pago.

Precios para entrar a la Reserva de la Biosfera

Reserva natural de Sian Kaan

Es imposible hablar de la Reserva de Sian Kaan y no pensar en el espectacular mundo subterráneo con el que cuenta. En ella habita una gran cantidad de especies de peces inimaginables.

La Reserva de Sian Kann cuenta con una gran cantidad de sitios espectaculares, ya sea en tierra o en el mar. Puedes iniciar tu recorrido caminando por sus fabulosas playas. La tranquilidad del mar correrá por tus venas con solo pisar la arena.

El costo de la entrada es de 30 pesos MXN y entrada gratuita para menores de 6 años.

En que consiste el Tour a Sian Ka’an

En que consiste el Tour a  Sian Ka'an

Dentro de las actividades en la Reserva de Sian Kann, se encuentran los paseos en lancha y buceo. Si quieres nadar con las tortugas o con los delfines ¡esta es tu oportunidad!

En los recorridos en lancha figuran lugares como el templo Maya y la Isla de las Aves. Si corres con suerte, lograrás ver a los manatíes y cocodrilos que habitan el lugar. Sin duda, es una experiencia que nunca olvidarás.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar la Zona Arqueológica de Muyil, siendo esta el yacimiento Maya con mayor importancia de la Reserva de Sian Kaan.

Los guías de la región, cuentan con la preparación necesaria para recibir viajeros internacionales. Cabe mencionar que estos son de origen Maya.

¡Conoce la Reserva de Sian Kaan, un lugar especial en el Caribe Mexicano!

¿Dónde hospedarse en la Reserva de Sian Kaan?

¿Dónde hospedarse en la Reserva de Sian Kaan?

Son muchas las opciones a la hora de buscar un lugar para descansar en la Reserva de Sian Kaan, pero sin duda, el más elegido por los turistas es Punta Allen.

Aunque si quieres sentirte con un poco más de libertad, no dudes en solicitar uno de los bungalows del lugar.

Como llegar a la reserva natural de Sian Ka’an

Como llegar a la reserva natural de Sian Ka'an

La Reserva de Sian Kaan es un lugar impresionante, lleno de maravillas naturales. La reserva permite el encuentro de millones de turistas que la visitan durante el año.

Puedes llegar a la Reserva natural de Sian Kaan por tierra, ya sea alquilando un jeep o en tu propio coche, aunque lo más recomendable es utilizar un vehículo de la zona (jeep), ya que la carretera es de granzón.

El viaje puede iniciar desde Playa del Carmen o Tulum. Desde Playa del Carmen tienes 2h 30′ aunque el recorrido mas complicado es dentro de la reserva. En caso de elegir el transporte público, debes dirigirte a la estación de taxis en Tulum con destino a Punta Allen.

5/5 (1 Review)