Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Que hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen, un lugar turístico ubicado en el sureste de México, más exactamente en Quintana Roo, en la Riviera Maya. Es un lugar que posee playas increíbles, asombrosos cenotes y mucho más.

La gran cantidad de flora y fauna de este lugar, junto a su cultura, hacen de playa del Carmen un paraíso para muchos. Posee gran cantidad de escenarios que gustarán hasta a las personas más exigentes.

Son diversas las actividades que se pueden realizar en este lugar, esto es gracias a su diversidad de ambientes. Se pude desde practicar buceo de playas y cenotes, pasando por explorar magníficos lugares y hasta pasear en camello.

Algunas de las actividades frecuentes

Muchos al asistir a las playas optan por las más comunes, ya que en estas es donde se encuentran la mayoría de personas. Esto para muchos significa un ambiente más intenso y divertido, un ejemplo de estas playas sería Playa Mamitas, que es de ambiente más activo y joven.

Mientras que, por otro lado, algunas personas y muchas veces familias buscan playas un poco más retiradas, es decir, ambientes más calmados donde se puedan relajar y disfrutar de la naturaleza.

Dicho esto, otra de las opciones más comunes para las personas y familias que desean un ambiente tranquilo y relajado vendría siendo algunos cenotes. No obstante, así como se pueden encontrar cenotes donde se pueda disfrutar de la tranquilidad, también hay cenotes en los cuales despierta la sensación de curiosidad, aventura y valentía de muchos. Estos cenotes son visitados principalmente por jóvenes que buscan explorar conocer y aventurarse en mayor medida que los demás.

Cenotes en la Riviera Maya

Por otro lado, están las personas que les gusta visitar y conocer tiendas restaurantes, cultura, entre otros. También se pueden encontrar actividades que representen esto. En muchas de las playas y hoteles hay restaurantes, en estos restaurantes se puede conocer y probar cosas nuevas. Además, playa del Carmen posee la Quinta Avenida.

La quinta avenida va paralelamente a la playa del Carmen y es el lugar que más posee bares, restaurantes, tiendas de artesanía, entretenimiento callejero, entre otros. Es decir, si visitas playa del Carmen y deseas estar cerca del ambiente de playas pero sin estar en las mismas tu mejor opción es visitar y ver la quinta avenida y todo su esplendor.

Además, la quinta avenida posee el parque de fundadores. Este parque es uno de los centros donde las personas se reúnen en las tardes y en las noches, ya que se realizan danzas mayas por las noches y durante todo el día las actividades que hay para realizar son muchas. Esto por la razón de que posee entrada a la playa para discapacitados, área de juegos para niños y bailarines de Papantla, los cuales actúan durante gran parte del día.

No pierdas el tiempo en playa del Carmen

La playa del Carmen no solo posee la cualidad de ser un lugar turístico en playas, bares, restaurantes, tiendas artesanales, cenotes, entre otros. Además, posee grandes características y lugares que te dejarán sin palabras. Una de las actividades que te podrían sorprender son:

Las playas

Una de las atracciones principales que ofrece playa del Carmen son sus bonitas playas de aguas azules turquesas, todas con características que las hacen especiales y únicas. Gracias a esto, las personas pueden optar por visitar la playa que más se adapte a sus necesidades o a sus gustos.

Algunas de estas playas ofrecen ambientes más sencillos, naturales y cómodos. Mientras que otros ofrecen la misma ambientes más activos y de mayor acumulación de personas.

Además, las actividades que se pueden hacer dentro de la playa son muchas, ya que se puede practicar snorkeling, kayak, surf, entre otros. O simplemente te puedes acostar bajo una palmera a escuchar los sonidos de las olas mientras disfrutas de un momento de relajación.

En definitiva, en las playas se pueden hacer múltiples actividades que pueden satisfacer las expectativas de todas las familias, parejas o individuos.

Las ruinas mayas

En playa del Carmen se encuentran algunas ruinas mayas, las cuales los turistas y visitantes pueden observar y visitar. Es una experiencia única, incomparable e inolvidable. Mediante una visita a estas ruinas puedes conocer mejor la cultura maya y descubrir algunos de sus secretos por tu cuenta. Algunas de las ruinas más resaltantes son: Chichen Itza, Tulum, Coba y playacar-Xaman-Ha.

No obstante, existen muchas más, aunque estas son las que te invitamos a que visites y veas lo increíbles que son. Te llevarás recuerdos con tu cámara de fotos que no olvidarás.

Los cenotes

Así como ocurre con las playas, playa del Carmen posee gran variedad de cenotes y de igual manera son bonitos a simple vista, no obstante, al estar cerca de uno de estos cenotes realmente cada persona se da cuenta de lo increíble que son estas maravillas de la naturaleza.

Igualmente, se pueden encontrar cenotes que cumplan con las expectativas de las personas que buscan relajación, así como las personas de mayor espíritu aventurero. Se pueden encontrar

cenotes que su acceso tiene mayor dificultad, pero así mismo su recompensa es mayor. En estos cenotes se puede hacer salto base, buceo, snorkel, salto con tirolina y muchas cosas más que te alegraran el día y harán de este un viaje incomparable.

También se pueden encontrar cenotes que cumplan con los requisitos de relajación y calma, en los cuales las personas simplemente pueden disfrutar de un nado tranquilo y de un rato de relajación, tanto dentro como fuera del agua.

Golf en playa del Carmen

La playa del Carmen cuenta con campos de golf, aunque no lo parezca. Así que, si deseas visitar playa del Carmen como negocio, turismo o cualquiera que sea tu motivo, no te puedes perder visitar alguno de los campos de golf que posee playa del Carmen. Existen múltiples horarios para entrar a los campos, eso no será problema.

Al entrar a los campos de golf disfrutarás de una manera única tu juego, una de las razones más evidentes es que sentirás calma mientras escuchas el sonido de las olas. Esto logrará que puedas realizar un juego más fluido, grato y cómodo.

Además, existen varios campos de golf, tal cual como suena, no hay un solo campo de golf, posee varios. Si te gusta el golf, pero pensabas que el campo podía estar lleno, aquí está tu solución. Puedes asistir a cualquiera de los campos de golf que playa del Carmen posee. Los campos de golf más emblemáticos de playa del Carmen son:

  • ·El Camaleón Mayakoba: este campo debe su nombre a la variedad que posee, tal y como los camaleones, solo que este no cambia de colores, cambia de ambientes. Posee un campo que pasa de forma serpenteantes a través de gran cantidad de vegetación y cambia de ambientes de forma seguida, pero natural.
  • Hard Rock Golf Club Riviera Maya: este emblemático campo de golf es una creación de la mano humana excavado a través de la jungla maya, mezcla la cercanía con las playas del Carmen con una muy buena jugabilidad.
  • Grand Coral Riviera Maya Golf: este gran campo de golf es uno de los más emblemáticos, ya que su construcción fue centrada en reducir el impacto ambiental. Gracias a esto se adaptó el campo para que su impacto fuera el mínimo y hoy en día presenta bellas e increíbles vistas al Mar Caribe en todo momento junto a una vegetación autóctona.

Pesca en las aguas de playa del Carmen

Gracias a playa del Carmen, pasa uno de los más grandes canales marinos migratorios. Se genera gran cantidad de visitas por una razón: la pesca. La playa del Carmen es uno de los mejores lugares turísticos para la pesca gracias a este punto y esto hace que cada año cientos de personas visiten playa del Carmen por esta razón. Otro punto a destacar es que la pesca en este lugar se da durante todo el año.

Experiencias Xcaret encontradas en playa del Carmen

Xcaret es el parque más emblemático de toda la playa del Carmen. En este parque podrás disfrutar de más de 50 atracciones, comidas típicas que te encantarán, nadar por ríos subterráneos y disfrutar de un momento único, especial e inolvidable. Disfrutarás de las riquezas de México y de las ruinas mayas. Posee un horario con el podrás acercarte en cualquier momento.

Museos ubicados en playa del Carmen

Como en gran parte del mundo, en algunas ciudades o regiones existen museos que ayudan a comprender mejor la historia y el pasado de cada civilización. En playa del Carmen no se hace la excepción, ya que posee algunos museos que puedes visitar y mediante esto conocer mejor la cultura e historia maya.

0/5 (0 Reviews)