Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Que hacer en Tulum en 1 dia

Visita Tulum en un dia

¿Quieres aprovechar toda tu estancia en Tulum? Con tanto que conocer, seguro te preguntarás, ¿qué hacer en Tulum en un día? El tiempo está a tu favor, si visitas los atractivos turísticos más conocidos de este increíble paraíso Maya. 

Nuestras tres opciones las puedes hacer en un mismo dia sin madrugar demasiado. Tienes una hora de camino hasta Tulum desde Playa del Carmen. Visita a primera hora las ruinas mayas de Tulum cuando menos aprieta la calor. 

Cuando salgas visita Playa Paraiso, esta justamente al lado, puedes comer en alguno de sus restaurantes. Termina visitando uno de los cenotes que te aconsejamos. Sera un dia completo en Tulum bien aprovechado.

Tulum es un pueblo con muchos lugares de distracción. Puedes disfrutar de bares, restaurantes, hoteles, playas y los mejores paisajes rodeados de gran belleza.

Disfrutar de las mejores playas

La mejor Playa de Tulum

Playa Paraíso es la preferida por los turistas. El agua cristalina te enamorará al instante. Además, es tan atractiva, que muchos la catalogan como una de las mejores playas del mundo.

Además, puedes disfrutar de un delicioso desayuno junto a la arena blanca. Este lugar de Tulum, es perfecto para vacacionar o pasar unos días relajados, junto a las corrientes de agua de color turquesa. 

Este regalo de la Rivera Maya, te ofrece la oportunidad de embarcarte en tour que te paseará por las mejores zonas del lugar. 

Este balneario natural es muy sencillo de ubicar. Además, la gastronomía del lugar es muy variada y fresca, donde podrás deleitarte con platillos de mariscos. La variedad culinaria que encuentras en la Playa Paraíso es una de las mejores de toda México.

Visitar la zona arqueológica de Tulum

La arqueología de Tulum tiene un gran valor cultural. Cuando visites esta región, no olvides pasar por las Ruinas de Tulum. 

Para pasear por las ruinas, puedes ir en bicicleta o caminando. Te recomendamos que las visites por las tardes, para que el sol tan fuerte no te moleste y puedas disfrutar del paisaje

Si eres amante del ciclismo, en las ruinas puedes recorrer más de 10 kilómetros en bicicleta, disfrutando de todo lo que te ofrece este lugar. 

Las increíbles ruinas se encuentran rodeadas de árboles y plantas, ya que se encuentran dentro de la selva. Por lo cual, es normal que observes diversos animales, como iguanas, aves y muchos otros.

Un dato importante sobre estas ruinas, es que se encuentran justo sobre el mar. ¿Puedes imaginar la variedad de paisajes que observarás cuando las visites?

Visitar algunos de los cenotes cercanos

Visita Laguna Kaan Luum

Los cenotes, son otro de los lugares que puedes disfrutar cuando visites Tulum.  Algunos de esos pozos están escondidos, pero no te preocupes, porque llegar a ellos es muy fácil y la experiencia es totalmente enriquecedora. 

Los mejores cenotes son los denominados “cenote dos ojos”. ¡Son un verdadero espectáculo natural

Aquí puedes bucear y visualizar toda la variedad de colores. Además, también puedes disfrutar de tours todos los días de la semana, para que no te pierdas la oportunidad de visitar este lugar.

Otra opción que puedes hacer en Tulum en un día, es visitar el cenote escondido o Gran Cenote, es una pequeña perla de la Rivera Maya. Es un lugar de ensueño, por sus aguas dulces y cristalinas, además de su arena blanca y suave. 

Igualmente, tienes otra alternativa para relajarte. Tu agenda estará ocupada si apuntas en tu itinerario, la visita al cenote Yan xin

Sin dudas, Tulum es un lugar en la Rivera Maya, perfecto para vacacionar y disfrutar. 

0/5 (0 Reviews)