Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Que hacer en Costa Maya

Si eres de los turistas que ama la belleza de la naturaleza, tienes que conocer la Costa Maya. Actualmente se posiciona como uno de los destinos más importantes de México y esta tendencia sigue en crecimiento. Es una zona que ha cautivado a todos los turistas que han tenido la fortuna de visitarnos y fascinado a muchos inversores que en los últimos años han contribuido notablemente con su desarrollo.

Se trata de una localidad ubicada en el estado Quintana Roo, en México, caracterizada por los elementos particulares de las zonas caribeñas. Su extensión es de 140.530 hectáreas y el clima promedio anual es de 26,5 grados centígrados.

La razón por la que cada día se convierte en un destino más popular entre los turistas de todo el mundo, es que no es una zona playera más del montón. Los residentes de Mahahual somos afortunados por tener una tierra rica en elementos únicos en el mundo y una vegetación cuya belleza es incomparable, haciendo de ella una joya invaluable del Caribe.

Datos de interés sobre la Costa Maya

La Costa Maya se ubica al sur de Quintana Roo y es un área compuesta por una amplia variedad de ecosistemas terrestres que abarcan manglares, selva, dunas, matorrales, sabanas, cocales, petenes y vegetación secundaria. Esta combinación crea un entorno perfecto para el desarrollo de una gran variedad de especies animales de toda clase. Es por ello, que en ella pueden apreciarse múltiples especies de aves, mamíferos y reptiles.

A pesar de ser una región propicia para el desarrollo de la pesca y explotación de cocales, el turismo es la actividad que más llama la atención de sus residentes. El reconocimiento de sus bonitos recursos naturales e históricos los ha llevado a impulsar este territorio hacia la modernidad. Esta razón es por la que hoy en día los turistas pueden venir y encontrar gran variedad de establecimientos comerciales y parques de interés.

El crecimiento del turismo en la región representa un reto en la misión por conservar sus ecosistemas. No obstante, hasta ahora se ha realizado un magnífico trabajo en el impulso de medidas de protección.

Atracciones de Mahahual

Atracciones de la Costa Maya

Uno de los aspectos que más sorprende de Mahahual es que en una zona tan pequeña pueda haber tanta belleza exótica. Y es que en cada localidad puede apreciarse la riqueza natural que la compone, caracterizada por extensiones de selva virgen, paisajes incomparables y una impresionante biodiversidad marina.

No es el típico lugar al que vas a bañarte en la playa, aquí podrás hacer mucho más. La admiración de sus paisajes y el relajado descanso a orillas del mar es solo una pequeña parte de lo que te ofrecemos en la Costa Maya. Aquí podrás practicar diversos deportes, realizar diferentes actividades ideales para todo grupo de turistas e incluso entrar en contacto con la historia Maya. Algunas de las atracciones más populares entre nuestros visitantes son:

Mahahual

Mahahual

Esta pequeña ciudad catalogada por muchos como un paraíso terrenal es el centro de la Costa Maya.En ella podrás encontrar un sinfín de atracciones que van desde la tranquila contemplación del mar hasta las más fascinantes actividades.

Es ese tipo de localidades en las que todos podemos sentirnos satisfechos. Por tanto, será un destino perfecto si decides viajar solo, en pareja, con tus amigos o compañeros de trabajo. En cualquier caso, te sentirás a gusto.

Mahahual no es de esas pequeñas ciudades en las que en un par de días has cubierto todo lo que puedes hacer en ella. De hecho, cuando llegues al final de tus vacaciones, sentirás que no has reservado suficiente tiempo para conocer todo lo que hay en ella.

Es una zona ideal para realizar deportes como el buceo y el snorkel. Adicionalmente, puedes llevar a cabo otras actividades como la pesca y realizar tours por las zonas aledañas que también gozan de impresionante belleza y diversos atractivos.

Una de las sorpresas que se llevan nuestros visitantes es que en Mahahual encuentran el escenario perfecto para sus tardes de camping. Si no vas preparado, no te preocupes, porque disponemos de todo lo necesario para brindarte la mejor experiencia. Será una manera diferente de acampar, puesto que te despertarás con el majestuoso mar frente a ti y la calidez del clima caribeño.

El Malecón

El Malecón de Mahahual

El turismo no solo se trata de conocer lugares extraordinarios en su forma más simple, también abarca el compartir en los lugares donde la gente se reúne para hacer compras y pasar un rato diferente. El Malecón de Mahahual es precisamente ese lugar donde podrás hacer todo esto.

Esta área de la ciudad abarca 1700 metros de extensión frente a la playa. Es un amplio espacio en el que se conjugan la inquietud de los visitantes y la calidez de los residentes, para crear un ambiente único. Todo esto hace de él uno de esos lugares a los que siempre querrás regresar porque solo te transmiten cosas buenas.

Con un aspecto bastante moderno pero acogedor, en él encontrarás tiendas, restaurantes y suficiente espacio para dar paseos a pie o en bicicleta mientras admiras el paisaje que lo rodea. Es una de las áreas favoritas de los amantes de la fotografía, porque desde el Malecón de la Costa Mayase pueden capturar excelentes imágenes de las playas, así como momentos únicos de la gente que se encuentra en él.

Es uno de los lugares de visita obligatoria si vas a la Costa Maya, porque en el Malecón podrás conocer mucho más sobre la riqueza intangible de esta localidad. Tu paso por el Malecón estará lleno de experiencias agradables que seguramente jamás olvidarás. Y ya que estás allí, no olvides comprar artesanías que te sirvan de recuerdo de tu viaje y regalos para los que te esperan en casa.

Parque Acuático Lost Mayan Kingdom

Este parque ha logrado que la popularidad de la Costa Maya se incremente sin parar. Actualmente, es catalogado como uno de los mejores del mundo y es imposible visitarlo sin sentir cómo la adrenalina se desborda al máximo.

Uno de sus mayores atributos es que se trata de un proyecto muy bien pensado, en el que se han tenido en cuenta todos los detalles. Lost Mayan Kingdom ofrece a sus visitantes diversas experiencias que abarcan toboganes extremos, hasta excursiones en áreas cargadas del misterio legendario de la cultura Maya. Todo esto en escenarios muy bien diseñados que te trasladarán a las épocas prehispánicas.

Cuando planifiques tu itinerario tendrás que reservar un día entero para disfrutar de este parque. Como parte de la experiencia podrás recorrer sus dos circuitos de largos trayectos, en

los que deberás superar las diversas pruebas de obstáculos que hay en el camino, puentes, toboganes y muchas otras sorpresas que elevarán tu emoción al máximo.

Por todo esto, es la atracción favorita de los pequeños de la casa. Sin embargo, los adultos también disfrutan al máximo cada una de las atracciones que forman parte de este parque, porque muchos de sus toboganes son realmente extremos. Â¿Serás tan valiente como para atreverte a visitarlo? Ven y averígualo.

Xcalak

Que hacer en Xcalak

Algo que debes tener por seguro cuando viajas a la Costa Maya es que cada localidad está cargada de una belleza natural impresionante. En el caso de Xcalak, se trata de lo que muchos han denominado un tesoro escondido, una verdadera joya, única por sus innumerables atributos.

Esta bonita localidad se ubica a escasos 10 metros sobre el nivel del mar y consta de apenas de 250 habitantes, cuya actividad principal durante las últimas décadas ha sido la pesca. Es una zona compuesta por las lagunas Huache, Santa Rosa y Santa Julia, en la que podemos apreciar interesantes animales, entre los que destacan jabalíes, manatíes, cocodrilos, armadillos y el tlacuache, el cual es el nombre que reciben las zarigüeyas en esta zona.

En Xcalak se encuentra el Parque Nacional Marino Arrecifes Xcalak, el cual es único en el Caribe y consta de grandes hectáreas que protegen al ecosistema marino. Adicionalmente, consta de diversos eco hoteles, tiendas, restaurantes en donde podrás despejarte comprando y comiendo a tu gusto. Si eres más activo, no pierdas la oportunidad de practicar snorkel y kayak.

Banco Chinchorro

Se trata del arrecife coral más grande del Caribe y el segundo del mundo, razón por la cual es la mayor atracción para los amantes del buceo y el snorkel. Consta de tres cayos, en los que pueden admirarse diversidad de animales marinos y terrestres. Es un verdadero espectáculo de la naturaleza y se requiere de todo un día para disfrutar de esta experiencia.

Ruinas Mayas de Chacchobén

Ruinas de Chacchoben

Es uno de los más increíbles lugares que podrás visitar en tu paso por la Costa Maya. Es un lugar caracterizado por su notable sentido histórico, religioso y cultural. El recorrido demora 90 minutos ida y vuelta, pero en realidad mientras se aprecian todos los hallazgos transcurren aproximadamente tres horas.

El trayecto por esta zona permite admirar la belleza de la visión arquitectónica de dicha civilización, la cual solo es superada por el entorno vegetal que la rodea. Durante este, también pueden apreciarse restos de armas y elementos cultuales utilizados por los Mayas para hacer sus ofrecimientos a los dioses. La experiencia resulta sumamente fascinante, tanto para grandes como para los pequeños de la casa.

Dolphin Discovery Costa Maya

Los delfines son parte de los animales que verás si visitas la Costa Maya. Por eso, en ella no puede faltar un espacio para que residentes y visitantes tengan la oportunidad de entrar en contacto con estos adorables amiguitos.

En esta villa, no solo podrás nadar con delfines, sino también conocer interesantes datos sobre su vida, el resto de los animales marinos y recibir información de utilidad para contribuir con la preservación de la fauna marina. Visitar Dolphin Discovery es la mejor forma de disfrutar responsablemente al compartir con delfines, por eso es una de las atracciones que no puedes perderte al venir a la Costa Maya.

Muelle de Cruceros

También se encuentra ubicado en Mahahual y es uno de los proyectos turísticos más importantes de la región. Gracias a él, miles de personas llegan a la Costa Maya para conocer las múltiples maravillas que esconde este tesoro mexicano. Actualmente, es el segundo muelle más importante del país, dada la cantidad de cruceros que atracan en él diariamente.

Resulta muy atractivo porque su diseño está inspirado en la época de la colonia y en él pueden apreciarse diversos elementos históricos de México, especialmente de las zonas del Caribe. Es un puerto muy moderno, que cuenta con un centro comercial, tiendas, restaurantes y diversos sitios de interés para los turistas.

Otras actividades que puedes realizar en la Costa Maya

Otras actividades que puedes realizar en la Costa Maya

Ciertamente, resulta interesante conocer los lugares más emblemáticos de la región, pero además de ellos, hay otros en los que podemos realizar diferentes actividades. Así por ejemplo, en tu paso por Mahahual, no puedes ignorar el Faro, ya que es un referente emblemático de la ciudad. Tomarse una selfie frente a él, es prácticamente obligatorio si vas a la ciudad.

En la Costa Maya también podrás encontrar diversos ejemplares elaborados con la famosa plata mexicana. Además de comprar piezas perfectamente fabricadas y de excelente calidad, podrás ahorrar algo de dinero con los asequibles precios de la zona.

Cuando pases por el Malecón, no solo podrás probar exquisita comida. Entre los establecimientos que allí se encuentran, existen algunos que venden variedades extraordinarias de frutas que seguramente jamás has probado.

Y por último, puedes optar por los masajes en el malecón, los cuales son muy asequibles. Y es sabemos muy bien que no serán vacaciones si no tienes espacio para la relajación. Por es,o encontrarás espacios en los que podrás recibir un reparador masaje, brindado por profesionales certificados. Si quieres mejorar la experiencia, acompaña tu masaje con una buena piña colada.

Con todo esto, seguramente ya te animaste a venir a la Costa Maya. Si es así, no pierdas tiempo, organiza tu viaje y ven a disfrutar con nosotros las mejores vacaciones de tu vida. Somos una región de gente cálida y amable, que se alegrará con tu presencia y hará de tu visita una experiencia inolvidable.

0/5 (0 Reviews)