Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

¿ Que es un cenote y como se forman?¿Que significa?

Un cenote es una creación natural de un sumidero, en dicho sumidero se ha derrumbado el techo, quedando una entrada a este lugar único y magnífico. El origen de la palabra cenote viene de la palabra maya “D´zonot”, referida a cualquier cámara subterránea donde se encuentre agua de forma permanente.

Para la civilización maya los cenotes eran la única fuente de agua y veían estos cenotes como sagrados, ya que representaban la puerta a su inframundo. De igual manera, lo veían como un lugar sagrado donde viven los dioses y sus espíritus después de la muerte.

Los cenotes poseen diferencias, es decir, hay varios tipos de cenotes. Algunos cenotes pueden ser pasadizos submarinos, otros pueden ser pozos verticales repletos de agua, mientras que otros pueden ser cuevas que en su interior posean piscinas magníficas e increíbles para explorar.

Dichos cenotes los puedes encontrar al sureste de México en Quintana Roo, más específicamente en la Riviera maya, es decir, la mejor forma para visitar estos preciosos cenotes es viajando a playa del Carmen. De este punto puedes encontrar cenotes cercanos, no obstante, si te gustan las aventuras y explorar, puedes encontrar guías de turismo que te llevarán a los cenotes más difíciles de encontrar. Para acceder a estos cenotes necesitarán un vehículo todo terreno.



0/5 (0 Reviews)