Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Visita Punta Sur en Cozumel

Punta Sur es el Ecoparque más grande de Cozumel en México. Tiene una gran biodiversidad de flora y fauna. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Allí puedes hacer paseos en botes y visitar las 3 grandes lagunas que posee: La Laguna de Colombia, que es la más famosa por la gran cantidad de fauna y flora silvestre que alberga, la Laguna de Chunchacab y la Laguna X’Tacún. Y no puedes dejar de visitar el famoso Faro Celarain, desde donde podrás apreciar unas vistas espectaculares.

Punta Sur es el Ecoparque más grande de Cozumel

Visita Punta Sur en Cozumel

Visitar Punta Sur es hacer Ecoturismo, así las actividades que hagas allí no impactarán en el medio ambiente. Te sentirás en el paraíso cuando vayas a bucear, todo es muy espectacular. Encontrarás unas 23 especies de reptiles y anfibios.

Pero si te gustan las aves exóticas, Punta Sur es el lugar indicado. Cuenta con varios miradores ubicados en sitios estratégicos desde donde podrás admirar la belleza de las gaviotas, aguiluchos, pelícanos, flamencos y una gran diversidad de aves en su hábitat natural. Si llevas una cámara con un buen lente, podrás capturar estas bellezas naturales.

No te puedes perder el paseo en bote por la Laguna Colombia, donde podrás observar a los cocodrilos y conocer sobre la historia del lugar, la cual es muy interesante. Pero si quieres ver los cocodrilos desde otra ubicación, puedes ir al mirador que es tipo muelle y tiene unos barandales para tu seguridad. En cualquiera de las opciones que escojas, disfrutarás de las bonitas vistas de la laguna.

Otra actividad que puedes disfrutar en este espectacular parque ecológico es de su bonita playa, tiene las arenas más blancas que te puedas imaginar, el agua es de un azul claro fabuloso y unas preciosas palmeras. Ya sea caminando por la orilla o sentándote dentro de la playa, disfruta de un coco muy frío. Si nadas unos metros más adentro de la playa, puedes ver unos primorosos peces de colores con el snorkel.

Opiniones y comentarios de Punta Sur

0/5 (0 Reviews)