Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Punta Allen. Todo lo que debes saber.

Punta Allen. Todo lo que debes saber

Si quieres visitar un verdadero paraíso alejado del bullicio, Punta Allen es tu mejor opción. Esta belleza natural es el hogar de muchos pescadores y está ubicada en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, México.

No exageramos al decir que Punta Allen es todo un paraíso. Prueba de ello, es la alta cantidad de turistas que llegan al lugar para conocer la flora y fauna tan destacada.

Más de 500 personas visitan Punta Allen al día. Sin duda, es el lugar ideal para los verdaderos amantes de la naturaleza.

El lugar cuenta con más de 600 habitantes, en su mayoría pescadores. La población de este paraíso del Caribe Mexicano es muy amable.

Punta Allen “el paraíso perfecto”

Actividades en Punta Allen

Servicios turísticos en Punta Allen

Todos los servicios turísticos disponibles en Punta Allen, ofrecen un viaje en lancha que abarca lugares como, el hábitat de las tortugas y delfines, los fabulosos arrecifes y muchos otros más.

Todos los recorridos tienen una duración de al menos 3 horas y su precio no supera los 300 pesos por turista.

Por la alimentación no debes preocuparte, ya que todos los platos cuentan con precios asequibles, y el sabor de la comida ¡ni hablar! Tu paladar disfrutará con cada probada de cualquier de los platos típicos de la región.

Hablamos de los mejores platos de mariscos y pescados y estamos seguros de que te sorprenderán algunas de sus presentaciones.

¡Visita Punta Allen, un lugar especial en México

¿Cómo llegar a Punta Allen?

¿Cómo llegar a Punta Allen?

Si buscas un lugar para conectarte con la naturaleza, visita Punta Allen. Podrás llegar de la siguiente manera:

Una vez ubicado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, solo debes tomar uno de los vehículos dispuestos en el lugar. El coste del traslado no supera los 50 pesos. Salen a partir de las 14:00 horas.

Luego dirígete al restaurant El Último Maya y solicita información sobre las lanchas que viajan a Punta Allen. Este viaje tiene un coste de 120 pesos aproximados por turista. Salen a partir de las 16:00 horas.

5/5 (1 Review)