Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Xpu-ha

Playas Xpu-ha

Xpuha es una brillante joya de la Riviera Maya Mexicana ya que tiene todos los atributos necesarios para hipnotizar a los viajeros más exigentes.

Xpuha cuyo nombre en maya significa “Arroyo de dos aguas”, se destaca por su belleza y también por su envidiable riqueza natural que combina relajación y diversión en un solo lugar.

Para muchos expertos, Playa Xpuha se ha convertido en la playa preferida de todo Quintana Roo. Rápidamente se ha ganado el reconocimiento y es un referente entre las playas mexicanas, ¿quieres saber por qué?

Que tienes que saber de Xpu-ha

Playa Xpu-ha Riviera Maya

Desde lejos, los tonos turquesa del mar te harán sonreír al instante y la transparencia y frescura del agua te dará la bienvenida al paraíso. Te recomiendo que te quedes hasta el atardecer, para que todos los colores se puedan encontrar bajo una experiencia visual que será inolvidable.

  • El mar de Xpuha parece una piscina gigante ya que tiene sólo medio metro de profundidad, por lo tanto, es ideal para nadar con seguridad y relajarse (a cualquiera le encantará esta playa). Sin embargo, si you´re busca una experiencia más intensa, simplemente necesita aventurarse un poco más para encontrar las profundidades de este increíble mar lleno de sorpresas.
  • La playa de Xpu-ha es pública pero lastimosamente todos los accesos a ella son privados con lo que ya te podrás imaginar.
  • Debes saber que es posible que te cobren por cualquier acceso a Xpu-ha, sin embargo, vale la pena porque puedes usar baños, duchas y vestidores con un costo menor de 100 pesos.
  • Hay algunos hoteles, restaurantes y clubes de playa que le ofrecen varios servicios, también hay una zona de acampada.
  • Si quieres disfrutar de la orilla del mar recuerda llevar algo para cubrirte.
  • Xpuha no es sólo una playa, es también una reserva ecológica rodeada de manglares y arrecifes de coral, albergando muchas especies marinas como tortugas, rayas, erizos de mar, estrellas de mar, cangrejos, y peces de todos los tamaños y colores.
  • Las tortugas eligen esta playa para poner sus huevos durante los meses de mayo y septiembre, por lo que se recomienda visitar Xpuha durante esta temporada para apreciar este hermoso evento.
  • Por favor no usar protector solar antes de entrar al mar para evitar contaminar su espacio y fuente de alimento.
  • Aquí puedes bucear y hacer snorkel, también puedes divertirte en kayak, boogie board o paddle board.
  • Si te gusta caminar es siempre la mejor opción para explorar los alrededores de Xpu-ha.
  • Hay la posibilidad de encontrar lugares interesantes y espeluznantes como un hotel abandonado!
  • Quieres conocer mas playas bonitas en Playa del Carmen.

Ahora que sabes por qué Xpuha es el candidato perfecto para convertirse en tu nueva playa favorita, ¡sólo tienes que llegar aquí y enamorarte de este paraíso mexicano! No pongas excusas mira las fotos y corre la voz!

Como llegar a Playa Xpu-ha

Como llegar a Xpu-ha

Si te han gustado las fotos seguro te estas preguntando como llegar a playa Xpu-ha. Xpuha es una playa muy fácil de localizar porque está en el km. 265 de la carretera federal 307 que va de Cancún a Chetumal.

Si estás en Cancún tardas aproximadamente una hora en llegar y si estás en Playa del Carmen te tomará 20 minutos, lo mismo que desde Tulum.

Esta playa se encuentra dentro de la Riviera Maya, que es una región costera de aproximadamente 140 kilómetros que se extiende por todo el Caribe en la parte oriental de la Península de Yucatán y es única por su enorme biodiversidad y sus sitios arqueológicos al borde del mar.

Gracias a que no está invadido por complejos hoteleros estridentes y abrasivos, Xpuha conserva su pureza y tranquilidad. Se recomienda llegar en transporte público ya que es barato y bastante seguro.

4/5 (4 Reviews)