Saltar al contenido

Xcalacoco

Playa Xcalacoco

Playa Xcalacoco es una pequeña y agradable playa al norte de Playa del Carmen (2 Km)  donde te sentirás lo suficientemente lejos del centro de la ciudad para disfrutar de sus maravillosas aguas color azul turquesa.

Hay tantas playas increíbles a las que ir a lo largo de la Riviera Maya que esta playa no es un destino en sí misma para el turista, sino más bien una playa pública para los lugareños que quieren experimentar una playa tranquila y agradable para visitar.

El agua está muy tranquila en playa Xcalacoco debido al arrecife y a las rocas. Hay algunas partes de la playa que son rocosas. Lo bueno de las rocas son los pequeños charcos de agua y la vida marina que vive allí.

Si miras de cerca verás pequeños peces y cangrejos. Los pájaros también caminan por aquí alimentándose, dándole la oportunidad de ver varios tipos de aves marinas.

Playa Xcalacoco. Conoce este hermoso lugar

Que debes saber antes de llegar a este hermoso lugar.

Playa Xcalacoco (Cocos gemelos) cuenta con kilómetros de playa para poder caminar. Todavía si te gusta explorar la zona, puedes encontrar vestigios de construcciones muy antiguas. Xcalacoco en la antiguedad fue considerado como un puerto comercial  muy transitado.

Hoy en dia Xcalacoco cuenta con varios hoteles en su zona costera así como varios lugares para disfrutar de una deliciosa comida frente al mar. Pero si quieres disfrutar de un lugar tranquilo en toda su esencia esto es lo que debes saber antes de ir.

  • Lo primero antes que nada recuerda mantener este magnífico lugar limpio.
  • Playa Xcalacoco no es un lugar muy concurrido como puede ser playa Punta Esmeralda . Pero si te desplazas en coche recuerda llegar temprano. Aunque es una playa pública no existe ningún aparcamiento gratuito. Solo puedes aparcar al borde de la carretera con el riesgo de regresar con algún arañazo encima.
  • El lugar es conocido por los locales pero al ser complicado acceder hasta ella por necesitar transporte no suele estar llena, mas bien casi vacía.
  • Ideal para ir con familias incluso si quieres acampar.
  • Si te gusta caminar por las mañanas y disfrutar de la brisa del mar tienes terreno para hacerlo.
  • Recuerda llevar calzado para rocas si quieres bañarte. Una parte de la playa es rocosa y la otra parte es de arena blanca.
  • Si quieres disfrutar de un baño tranquilo, el hotel Azul Fives ha colocado unas escolleras frente al mar para evitar la erosión. Esto provoca una alberca preciosa con agua azul turquesa para disfrutar.
  • Suele ser una playa muy limpia, al ver un hotel al lado se intenta mantener la arena libre de sargazo aunque a veces es imposible.
  • Si quieres pasar el dia lleva comida, por el momento no hay ningún restaurante en la zona excepto los hoteles.
  • Si te interesa darte un masaje relajante existen varios puestos donde relajarte escuchando el sonido del mar.
  • La playa ha sido galardonada con el distintivo Blue Flag por lo que cuenta con servicios de 9:00 a 17:00 con recogida de basuras, duchas, salvavidas, acceso a minusválidos …

Como llegar a Playa Xcalacoco

Como llegar a Playa Xcalacoco

Llegar a Playa Xcalacoco no es sencillo si no conoces el lugar. Si estás pensando en ir caminando o en bicicleta desde Playa del Carmen no te lo aconsejamos al no ser que físicamente estés como un Ironman.

Recuerda que el sol aprieta desde las 9 de la mañana. Un Taxi con aire acondicionado solo te tomará 20 minutos desde Walmart  (Playa del Carmen) hasta Xcalacoco. Si te preocupa la vuelta existe una parada de taxis en el hotel Azul Fives, que encantados te llevaran hasta donde gustes.

Si de lo contrario has rentado un coche de alquiler mas abajo te dejamos un mapa para que no te pierdas con tu celular.

Llegar con el coche es bastante fácil, saliendo por la carretera Federal hacia Cancún en unos 5 Km te encontraras una señal anunciando el lugar.

Gira hacia la derecha y sigue la carretera hasta el final unos 3 Km dirección al mar. Cuando se termine la carretera pregunta por la zona estas muy cerca.

Xcalacoco
4.3 (86.67%) 3 vote[s]