Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Playa Punta Maroma

Playa Punta Maroma

Playa Punta Maroma està clasificada como una de las mejores playas del mundo. Es una exclusiva playa de la Riviera Maya a la que sólo se puede acceder almorzando en un restaurante local o alojándose en uno de los pequeños hoteles boutique frente al mar.

Esta playa cerca de Playa del Carmen es un pequeño paraíso escondido de otros destinos populares de la Rivera Maya, y conocido por solo unos pocos.

Es un lugar que no te puedes perder. Vas a ser testigo de la verdadera tranquilidad del Mar Caribe, playas de arena blanca prístina con el telón de fondo de un paisaje tropical.

Punta Maroma está ubicada a 35 Km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 10 Km al norte de la hermosa ciudad de Playa del Carmen.

Es una zona tranquila y ofrece muchas actividades para toda la familia como nadar con delfines, montar a caballo, paseo a camello, bucear, hacer kayak o simplemente disfrutar de las aguas turquesas.

Que tienes que saber antes de ir a Punta Maroma

Punta Maroma

Encuentra y enamórate del tesoro caribeño de México…. Una de las joyas en el corazón de la Riviera Maya como Punta Maroma, el lugar perfecto para relajarse y olvidarse del mundo!

Te dejamos una pequeña guia de como llegar y que hacer en Playa Maroma.

  • Si vas en taxi o en colectivo el transporte te va dejar en la entrada de la carretera. Para llegar a la playa tienes 3km o 35 minutos caminando. Otra opción es un taxi con un coste 120 pesos.
  • No hay servicios públicos ni acceso público. Punta Maroma es una playa pública como todas en la Riviera Maya pero sólo se puede acceder a ella a través de un acceso privado.
  • Si quieres disfrutar de la playa deberás pagar una entrada de 200 pesos en el beach club la cual se te devolverá en concepto de consumo dentro de la instalación.
  • Una vez en el interior puedes disfrutar de la gran cantidad de camastros con sombra en toda la linea costera.
  • Merece la pena pagar para visitar el lugar
  • En la actualidad se ha construido un hotel con cabañas en el interior del mar que ha transformado el lugar. Se creo una especie de isla artificial que da un toque espectacular al lugar.
  • Si quieres quedarte mas días puedes disfrutar de mayor comodidad en uno de los varios hoteles que existen.
  • Te gusta caminar ? Tienes kilómetros de playa para recorrer
  • Playa Maroma goza de un clima tropical. Los meses secos son Marzo y Abril, mientras que en Septiembre y Octubre aumentan las precipitaciones debido a la temporada de tifones.
  • Si te gusta hacer snorkeling esta en el lugar idóneo. Sus aguas tranquilas te harán disfrutar este hermoso o lugar. Si no tienes equipo allí lo puedes rentar.
  • Si te estas preguntando si se pueden hacer mas actividades la respuesta es si. Dentro del puedes hacer paseo a camello, carreras en lancha, paseo a caballo, paracaídas, cuatrimotos, pesca, nado con delfines.
  • Si quieres saber mas, mas abajo de detallamos las actividades.
  • La playa tiene un embarcadero con yates para hacer actividades. A mi en mi opinión no me gusta rompe la estética del lugar pero para gustos…

Playa Maroma

Como llegar a Playa Maroma

Llegar a Punta Maroma es muy sencillo desde Playa del Carmen desde tu auto, vans o en taxi. Punta Maroma se encuentra a unos 10Km saliendo direcciòn a Cancún y no tiene perdida. Te dejamos una foto en la parte de arriba para que tengas referencia de la entrada.

Algo importante que debes saber si vas en Taxi o en colectivo es que tu transporte te dejarà en la carretera, cuidado con el cruce.

Si vas a ir caminando hasta la playa son 3 Km a puro sol o 35 minutos caminando. Existen taxis en la misma entrada que solo por ese recorrido te van a cobrar alrededor de 120 pesos.

Si quieres salir desde Cancún, el colectivo Playa Express tiene un coste de 38 pesos. Déjanos tu comentario si has visitado el lugar.

0/5 (0 Reviews)