Saltar al contenido

Punta Esmeralda

Playa Punta Esmeralda

La naturaleza siempre usa los colores del espíritu . Ralph Waldo Emerson

Donde quiera que vayamos al ser humano nos gusta disfrutar de lugares excepcionales, lugares donde podemos disfrutar cara a cara de la Madre naturaleza. Punta Esmeralda o también conocida Playa Esmeralda es de esos lugares que te dejaran encantado.

Playa Esmeralda es un destino casi virgen situado al final de la Colonia Colosio en Playa del Carmen. En su playa oculta algo que te dejará sorprendido, un maravilloso cenote de aguas cristalinas poco profundas que desembocan en la orilla del mar.

Esta mezcla de colores y temperaturas en sus aguas lo hacen un lugar especial. Punta Esmeralda es de las playas públicas de Playa del Carmen mas bonitas.

Playa Esmeralda

Que debes de saber antes de ir

Si quieres disfrutar de un hermoso dia en Punta Esmeralda te queremos dar unos pequeños consejos para que tu experiencia sea perfecta en este oasis de Playa del Carmen.

  • Te aconsejamos que vayas de Lunes a Viernes a primera hora de la mañana si quieres disfrutar de un baño en soledad. Tardes, Sábados y Domingos están completamente llenos por ser frecuentado por familias de la zona.
  • Si te desplazas caminando o en bicicleta recuerda llevar agua. El sol aprieta con fuerza desde primera hora de la mañana. Existe una parada de Taxis en la entrada por si la vuelta se te hace complicada.
  • La playa y el cenote es poco profundo ideal para disfrutar con familias.
  • Puedes caminar por la playa durante horas.
  • En la misma playa hay juegos para que los niños pasen un rato agradable.
  • Si te gusta practicar un deporte en Playa Esmeralda existen grandes explanadas para practicarlo.
  • Solo existe un club de playa llamado Coco Beach donde encontrarás camastros para disfrutar de este hermoso paisaje. Los fin de semana se colocan puestos de comida, marquesitas etc..
  • Punta Esmeralda cuenta con servicios de ducha y baños a un coste de 5 pesos por mantenimiento (9:00 a 18:00)
  • Actualmente la playa ha sido galardonada con el certificado Blue Flag por su calidad en el agua, seguridad y servicios generales.
  • La Playa es inclusive con todas las amenidades para minusválidos.

A dia de hoy 22/10/2018 Todavía existe sargazo en Punta Esmeralda pero no en el cenote. Damos las gracias a esas personas que retiran Sargazo dia a dia para mantener la belleza de este lugar.

Información Punta Esmeralda

Como llegar a Punta Esmeralda

LLegar a Punta Esmeralda es muy sencillo si quieres ir por tu cuenta, tanto si quieres ir andando, en bicicleta o en coche. Desde Punta Esmeralda hasta la otra punta de Playa del Carmen (Playacar) hay aproximadamente 5 Km.

Si quieres ir caminando o en bicicleta solo tienes que coger la Quinta Avenida dirección a Cancún y llegar hasta el final (Hotel Palladium). Una vez llegas al hotel sigues 5o metros aprox. y deberás girar hacia la derecha, esa misma carretera te llevará hasta este magnífico oasis.
Si quieres tomar un taxi desde Walmart no te debe costar mas de 60 pesos

Punta Esmeralda
5 (100%) 1 vote[s]