Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Bahia Soliman

Bahia Soliman

Seguro que no has oido hablar de Bahia Soliman ni vas a encontrar información sobre Soliman Bay Beach en folletos y guías turísticas. Soliman significa lugar escondido en la Rivera Maya.

Este insuperable destino de playa entre Tulum y Playa del Carmen se ha mantenido durante mucho tiempo como un secreto entre los locales.

Este aislado lugar frente al mar es ideal para caminar, hacer snorkeling, kayak o simplemente para escaparse del tiempo yaciendo bajo las palmeras.

Soliman Bay es una pequeña comunidad de pocas villas reservada para personas que buscan la la tranquilidad. La playa no es tan ancha como las playas de Playa del Carmen, pero la arena es fina, blanca y sedosa.

Punta Soliman

Sólo hay unas pocas rocas que hacen que la costa sea interesante, así que mantén los ojos abiertos para dar un paseo por la playa.

Lo que hace que un día o una semana en las playas de Punta Solimán sea delicioso es el extenso arrecife de coral exterior que crea un mar tranquilo incluso en los días más corriente.

Cuando la mayoría de las playas de Cancún están inundadas de turistas, la bahía de Solimán todavía ofrece un tramo de recreación pacífica y tropical con la que tanta gente sueña.  Aunque puedes dejar de soñar y experimentar la realidad.

Que saber antes de llegar a Bahia Soliman

Esta clase de bahías como Solimán son ideales para familias con niños y para aquellos que desean disfrutar de horas de deportes acuáticos como el káyak o el snorkeling.

Te dejamos unos pequeños consejos para que puedas disfrutar al máximo.

  • Siendo un lugar privado en una comunidad llena de gente, Soliman Bay Beach nunca está llena.
  • Solo hay un hotel en la bahia se llama Jashita. Es un lugar donde descansar y alejarse del bullicio.
  • Hay una pequeña tienda de abarrotes donde vas a encontrar lo esencial.
  • Hay un restaurante al mas estilo rústico mexicano donde podrás degustar platillos de la zona a buen precio. Mas adelante hablaremos de el.
  • Para aparcar en la bahia te aconsejamos lo hagas al final del camino hasta dejar las villas. Entra al restaurante familiar Chamico’s.
  • No cobran estacionamiento.
  • Aprovecha para caminar bajo las palmeras y arena blanca coralina.
  • La orilla tiene piedras en la mayoría de la bahia. Lleva calzado apropiado.
  • Solo al final de la bahia en el restaurante Chamico’s tienes un camino donde podrás bañar perfectamente.
  • Disfruta de la hamacas que te ofrecen en el restaurante. No te lo puedes perder.
  • Puedes llevar tu propia comida en el recinto del restaurante.
  • Cuando la mayoría de las playas de Cancún están inundadas de turistas, la bahía de Solimán te ofrece lo que tanta gente sueña.
  • Vas a pasar un dia increible en uno de nuestros lugares preferidos para visitar

Donde comer en Punta Soliman

Chamico's

Si visitas el lugar por un dia, pruebe Chamico’s en el extremo sur de la bahía. Chamico’s es una cabaña de playa con algunos de los mariscos más frescos de la zona.

Este restaurante rústico familiar cuenta con mesas a la orilla del mar bajo las palmeras.

Puedes llevar hieleras y comidas por tu propia cuenta y disfrutar del paisaje. Es ideal para disfrutar con la familia, tienen juegos donde los pequeños disfrutan al máximo.

Como llegar a Bahia Soliman

Esta playa aislada está ubicada en el corazón de la Riviera Maya, lo que facilita aún más el acceso y uso de su playa. Llegar a Bahia Soliman puede parecer complicado si no sabes la entrada a la zona. En la parte superior te dejamos una foto para que no tengas perdida.

Punta Soliman está a sólo 15 minutos al norte de Tulum, 20 minutos al sur de Akumal y 40 minutos al sur de Playa del Carmen. Ya lo has visitado

0/5 (0 Reviews)