Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Playa Tortugas en Cancun

Playa Tortugas en Cancun
Playa pública en Cancun

Si usted está buscando un lugar para pasar un día maravilloso y obtener todas las comodidades, playa Tortugas en Cancún puede ser la mejor opción.

Este lugar tiene muchas atracciones que la mayoría de los turistas quieren encontrar cuando visitan cualquier complejo turístico y lo mejor de todo es que es una playa pública con entrada gratuita.

Esta playa tiene un ambiente festivo y agradable convirtiendose en una de las más populares por los cancunenses por la variedad de servicios y atracciones que ofrece.

A continuación te dejamos toda la información que necesitas para ir a conocer Playa de Tortugas, una de las playas mas bonitas que puedes visitar en Cancún.




Que tienes que saber antes de ir a Playa Tortugas

Playa Tortugas en Cancun

Antes de tomar un autobus o tu propio coche te aconsejamos que leas las siguientes recomendaciones para que puedas aprovechar esta playa pública de Cancun al máximo.

  • Playa Tortugas casi siempre está limpias y libre de sargazo. Las personas del lugar mantienen limpio el balneario.
  • No es una playa tranquila para relajarse. Si te gusta la música es una buena opción.
  • La parada del autobus se encuentra en frente de la playa. Este medio de transporte es una buena opción para disfrutar del lugar.
  • La playa tiene aparcamiento gratuito y privado.
  • Si vas a llegar un Sabado o Domingo te aconsejamos que lo hagas bien temprano, es una playa relativamente pequeña y se llena rápido desde bien temprano por el cancunense.
  • Si vas entre semana a primera hora de la mañana vas a disfrutar de esta playa como un niño.
  • Es complicado colocar una toalla o tu propia sombrilla. Los restaurantes tienen ocupados toda la orilla.



  • Ideal para ir en familia. Los niños disfrutan mientras los adultos descansan.
  • Si tienes la idea de comer en la playa, en la misma orilla vas a encontrar variedad de restaurantes. Solo escoge la opción que mas te guste.
  • Si lo ves muy caro siempre tienes la opción de un OXXO que hay en la entrada.  Comerte unos nachos o una torta recien calentada, la opción mas económica.
  • Si quieres nadar en Playa Tortugas lo vas a poder hacer. Su playa es poco profunda y con ausencia de corriente marina. Si te gusta el snorkel llevate las gafas de bucear.
  • Es una playa un poco peculiar, si tienes ganas de soltar un poco de adrenalina, tienes el bunguee jumping a tu disposición. Salta al aire libre para quitar la resaca del fin de semana.
  • Desde Playa Tortugas salen los barcos que van a Isla Mujeres. Si quieres que te salga mas económico te aconsejamos que te desplazes hasta la terminal de Puerto Juarez.



Como llegar a Playa Tortugas

Playa Tortugas una de las mejores playas públicas de Cancun
Playa Tortugas una de las mejores playas públicas de Cancun

Playa Tortugas se encuentra ubicada a ocho kilómetros del centro de Cancún. Desde allí puedes tomar cualquier autobús que recorra la zona hotelera y comentar al conductor que le avise una vez llegue a la parada. El coste del autobús es de 15 MXN aprox

También puedes tomar un taxi que le deje en el lugar aunque siempre será un poco mas caro. Recuerde pedir el precio antes de subir al taxi.

Si va por su propia cuenta le dejamos un mapa de como llegar, le informamos que la playa actualmente tiene parking gratuito siempre que no esté completo de lo contrario existe estacionamiento privado por un módico precio todo el dia.

Estas son las opiniones de Playa Tortugas