Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Playa Ballenas

Playa Ballenas
Playa Ballenas entre hotel Hard Rock y Secrets

Esta playa es un lugar encantador con arena muy blanca y fina con su océano azul turquesa de fondo como en casi todas las playas que habitan Cancún.

Playa Ballenas se encuentra ubicada en la zona hotelera de Cancún al sureste de México en la Rivera Maya. Playa Ballenas ha sido certificada con Bandera Azul de México, ya que su gestión ambiental ha sido impecable.

Playa Ballenas cuenta con duchas públicas muy limpias, punto de información, lugares de parqueo que se encuentran disponibles hasta largas horas de la tarde y asientos en áreas de zonas verdes.

Las playas son limpiadas en las mañanas y en las tardes, cuentan con vigilancia de socorristas de manera permanente y algo muy importante para sus lugareños, es el cuidado del medio ambiente protegiendo cada una de las especies que se originan en este lugar.

Como llegar a Playa Ballenas

La playa cuenta con hoteles a su alrededor que ofrecen a los turistas descanso permanente dependiendo de sus necesidades y capacidad económica.  Espacios para jugar fútbol, vóley playa y muchos mas por si quieres tener tu cuerpo en plena actividad.

No se ve mucho comercio ni muchas ofertas gastronómicas, salvo las que tienen los hoteles. Los vendedores ambulantes ofrecen a los turistas gafas para el sol, souvenirs, conchas, collares y algunas artesanías.

Playa Ballenas tiene una característica un poco similar a otras playas y es su tranquilidad. Su fuerte oleaje es un gran atractivo para quienes practican y les encanta el surf. Si no tienen experiencia en este deporte de lo contrario lo más recomendable es no intentarlo. No es muy recomendable ir con niños y familias.

Como llegar a Playa Ballenas

Llegar hasta Playa Ballenas no es sencillo, su ubicación es un poco complicada ya que se encuentra escondida entre los hoteles Hard Rock y Secrets dando la sensación que es una playa privada.

Puedes llegar hasta ella en tu propio auto o en uno de los diferentes autobuses que recorren la zona hotelera. Una vez alli entre los dos hoteles encontraras un acceso público para llegar hasta esta maravillosa playa.

Le dejamos su ubicación en el mapa para que pueda visitarla.