Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Visita Parque Chankanaab en Cozumel

Parque Chankanaab en Cozumel

México es uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina. Es un país que posee una gran diversidad de lugares y regiones para visitar, desde iglesias, pirámides y museos, hasta parques e islas paradisíacas.

Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México. Está ubicada al este de ese país latinoamericano, en el mar Caribe, a sólo sesenta y dos kilómetros de Cancún. Forma parte del estado de Quintana Roo.

En esta isla se pueden realizar múltiples actividades, como andar en crucero por la zona portuaria, bucear en el Arrecife de Palancar, recorrer el mercado regional para adquirir artículos regionales y conocer el histórico Parque Chankanaab, un lugar inmenso que propone actividades acuáticas y contacto con la flora y fauna autóctona de esta región de México.

Parque Chankanaab, un lugar inmenso que propone actividades acuáticas y contacto con la flora y fauna

Qué hacer en el Parque Chankanaab

Ubicado dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel, en la Carretera Costera Sur km 9. Es un lugar que desde hace treinta años en México es considerado Parque Nacional.

En el Parque Chankanaab se encuentra un museo en donde se puede conocer un poco sobre la época prehispánica y tiene unos cuantos sitios arqueológicos de relevancia. Por supuesto, tiene unas bellísimas playas para disfrutar con un paisaje alucinante.

En el Parque Chankanaab también podrás nadar con delfines, practicar buceo o snorkel y ver a los leones marinos

En el Parque Chankanaab también podrás nadar con delfines, practicar buceo o snorkel y ver a los leones marinos. Y por si todo esto fuera poco, cuenta con una laguna natural donde habitan iguanas y tortugas y un jardín botánico con más de 400 especies de plantas representativas del Caribe.

Como verás, este reconocido Parque Nacional ofrece actividades para conocer en profundidad algunas aristas destacadas de la cultura mexicana, como su tradición arqueológica y su flora y fauna. Y, por si fuera poco, también podrás disfrutar de algunas de sus paradisíacas playas.

Precios y horarios de parque Chankanaab

Como ya has podido ver parque Chankanaab es uno de los atractivos turísticos de la isla por sus actividades. El horario de entrada es de 8:00 am a 4 pm y el precio de la entrada es de:

  • Adultos: 414 Pesos / $23.00 USD 
  • Niños de 4-12 años: $288 Pesos / $16.00 USD
  • Incluye: Palapas, hamacas, acceso a la calete, show de focas, jardin tropical, alberca, cocodrilario, regaderas, chalecos….

Ubicacion y como llegar a Chankanaab

Parque Chankanaab se encuentra a 9Km del centro de San Miguel de Cozumel dirección Punta Sur. Pudes llegar rentando un auto o en taxi desde la terminal de Ultramar. Te dejamos su ubicación.

Opininones y comentarios del parque

0/5 (0 Reviews)