Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Nada con las tortugas en akumal

Respeta el nado con tortugas en akumal

Si usted está haciendo snorkeling independientemente en la bahia de Akumal, permanezca fuera de la sección de la bahía con boyas. Busque donde el océano parece más oscuro para encontrar el pasto marino en el fondo del océano. Aquí es donde las tortugas marinas se alimentan y donde usted debe dirigirse para tener la mejor oportunidad de encontrarlas.

La manera más fácil de encontrar tortugas es buscar a los pequeños grupos de otros esnorquelistas. Donde encuentres un grupo, encontrarás tortugas. Tenga cuidado con los barcos que salen inmediatamente a la derecha de las boyas.

Lo mas importante es respetar las tortugas.

Nada con las tortugas en akumal

Cuando eres un buceador profesional lo primero que aprendes en el buceo es que eres un huésped en el océano. No dé esto por sentado. Muchas de las tortugas de Akumal están en peligro de extinción, y el área en la que nadan es su área de alimentación. Esto debe ser sagrado para todos aquellos que aman la vida silvestre.

¿Qué significa esto? En primer lugar, mantén la distancia. Es mejor permanecer por lo menos a 3 metros de distancia, y no volar inmediatamente por encima de una tortuga mientras se está alimentando. Si prestas atención a las acciones de la tortuga, no tendrás dudas sobre su comportamiento cuando se sienta amenazada o acosada. Responda en consecuencia.

En segundo lugar, tened mucho cuidado con vuestros pies. Las aletas no son necesarias, pero si las usa, asegúrese de saber lo que hay cerca para que no esté pateando pasto marino, tortugas u otros buzos. Además, no te quedes en el pasto marino, ya que eso destruye la razón por la que estos hermosos animales visitan Akumal.

Si planea hacer snorkel por mucho tiempo y siente que puede necesitar un descanso, traiga o alquile un chaleco de snorkel o chaleco salvavidas que le ayude a mantenerse a flote. En tercer lugar, utilizar el sentido común. Todo esto asegurará la salud de las tortugas y que la gente pueda continuar practicando snorkel en Akumal por muchos años.

0/5 (0 Reviews)