Saltar al contenido

Tierra Huichol

Ven a conocer Tierra Huichol, una visita a las diferentes comunidades Huicholas. Tierra Huichol no sólo es una galería de arte y tienda de regalos, sino que también es un proyecto dedicado a sostener y promover las tradiciones Huicholes locales.

Tierra Huichol no sólo promueve el arte huichol, sino que también le ayuda a conocer esta maravillosa cultura. Este trabajo ayuda a los medios de vida y al progreso de las comunidades sin influir en sus tradiciones.

Tierra Huichol

Encuentra el arte Huichol original de la Sierra Huichol en cualquiera de nuestras tiendas físicas o aquí en nuestra tienda en línea. Su reconocimiento y compra nos permite seguir colaborando y apoyando a las comunidades para que continúen con sus valiosas tradiciones.

De esta manera se respetan sus tradiciones al mismo tiempo que se logra su desarrollo.

¿Que es el arte Huichol?

El Arte huichol tiene algo que no se puede describir y gusta a la mayoría de personas que lo ven. Son capaces de integrar su cosmovisión con formas y colores creando una estética como nunca vas a ver. Estos artistas como la que vas a ver en la imagen de mas abajo son llamados Wixarikas

Una de las principales características de estas obras es su decoración, ya que es muy llamativa y colorida, además utiliza diversos símbolos y bocetos que fueron creados hace varios siglos.

Conoce el arte Huichol

Que tienes que saber cuando compras en Tierra Huichol

Comprar en Tierra Huichol es como llevarte una pedazo de cultura de esta maravillosa tradición indígena que se mantiene pura con el paso de los años. No tendrás una pieza igual en tu casa. Que significa comprar en Tierra Huichol.

  • Tierra Huicho es un proyecto para sostener y promover la tradición Huichol local
  • Son piezas únicas. Diseños originales hechos a mano.
  • Diseños tradicionales, transmitidos de generación en generación.
  • Arte sagrado e indígena, encuentre la pieza que te hable.
  • Lo que es mejor, su patrocinio apoya a la comunidad Huichol sin cambiar la tradición.
  • Conoce su tienda online.
  • Si quieres saber un poco mas no pierdas el video.

 

¿Que son los huicholes?

Podemos decir que los Huicholes son indígenas, la mayor parte de ellos habitaban en lugares montañosos, al norte de Jalisco y gran parte de Nayarit y México. Hoy en día se considera que hay 50.000 para esas zonas.

Los Huicholes son uno de los grupos étnicos que han logrado mantenerse “puros” desde la conquista española. El origen del arte huichol se encuentra en una tradición ancestral, donde la transcripción física de las imágenes visualizadas por los chamanes huicholes se transmite de generación en generación.

Tipos de expresión del arte huichol

Un tipo de expresión artística del arte huichol son los cuadros de hilo, que se elaboran sobre tablas de madera con cera, o las piezas que se trabajan formando figuras con chaquira sobre teteras, violines, tortugas, etc.

Estas artesanías se pueden clasificar en dos tipos: las que se realizan con fines comerciales y las que reflejan experiencias religiosas.

Tierra Huichol no sólo promueve el Arte Huichol, sino que también llega a usted a través de sus tiendas físicas y en línea para conocer esta maravillosa cultura y el arte realizado por las manos de artesanos de verdaderos artistas wixárikas. Este trabajo nos permite servir y apoyar a las comunidades para que sigan sus tradiciones.

Como llegar a Tierra Huichol

Llegar a la tienda de tierra Huichol es mu fácil, puedes ir en coche o caminando. Si decides salir desde el centro caminando se puede hacer un poco tedioso sobre todo si vas por la mañana.

Te aconsejamos ir en Taxi. Tierra Huichol se encuentra dentro de la residencial Playacar, si vas en taxi te puede costar alrededor de 70 pesos si sales desde Walmart.

Rate this post