Saltar al contenido

Frida Kahlo

Frida Kahlo es sin duda una de las artistas más influyentes de las últimas décadas, tanto a nivel nacional como internacional. Su legado artístico, ligado a su vida, la ha convertido en un símbolo de coraje ante el sufrimiento.

Los fans de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo podrán echar un vistazo a su vida y obra en el nuevo Museo Frida Kahlo de Playa del Carmen, que abrió sus puertas el 30 de julio.

¿Quién era Frida Kahlo más allá del icono popular de nuestros días? ¿Cuáles fueron los principales acontecimientos que marcaron su existencia?

Museo de Frida Kahlo

El propósito del Museo Maya Frida Kahlo Riviera es explorar los momentos claves en la vida del artista y conocer la maravillosa existencia de una mujer cuyas huellas han marcado a la sociedad mexicana.

El Museo de Frida Kahlo tiene un orden cronológico de fotos y diagramas en las paredes. Se habla de muchos de los acontecimientos de la vida y de la historia detrás de sus obras de arte.

En el centro del museo hay un mini teatro con una presentación de 15 minutos de mapeo audiovisual en video. Las pantallas están en español e inglés.

 Frida Kahlo

Disfruta de la mejor experiencia

El Museo Frida Kahlo es el último de una creciente lista de atracciones en Playa del Carmen. No hay obras de arte originales en este museo. Es posible que haya algunas exposiciones en el futuro. Te damos algunos tips que seguro te van a interesar antes de ir:

  • Llegar hasta el museo es muy sencillo, solo tienes que recorrer la quinta para toparte con el.
  • El horario de apertura y cierre es de 9:am a 11:pm
  • Puedes comprar las entradas a través de internet o en el mismo museo.
  • El precio de la entrada es de 15 Dolares o 285 pesos dependiendo del cambio.
  • Aprovecha los descuentos: 10% para mexicanos, niños de 5 a 11 años y locales 50%, 30% Docentes, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, niños menores de 5 años gratis.
  • Recuerda llevar tu credencial vigente para los descuentos (pasaporte o INE).
  • Durante la visita te vas a encontrar un guia especializado en cada zona para que conozcas todo sobre Frida.
  • La visita puede durar alrededor de 50 min
  • El museo tiene una tienda de regalos con muchos artículos de ropa de alta calidad, cerámica y otros artículos inspirados en el arte.
  • Si tienes tiempo no dudes en cenar en el restaurante. Es una experiencia que no te puedes perder. Sigue leyendo mas abajo.

Ven al restaurtante Frida Kahlo

La cadena de restaurantes oficiales Frida Kahlo es uno de los proyectos gastronómicos más importantes de México, tanto a nivel nacional como internacional, con gran atención al detalle y sobre todo con el objetivo principal de cocinar arte en la cocina y ofrecer un excelente servicio.

Un lugar mágico que trae a Frida Kahlo a nuestro tiempo, donde sus sentidos despiertan en una reputación inusual y se inspiran en la pasión.

Con una licencia oficial, Frida Kahlo Corporation adquiere los derechos del restaurante Frida Kahlo para ocupar este encantador lugar en honor al gran ícono mexicano Frida Kahlo para las principales ciudades del mundo.

La gastronomía mexicana y su excepcional gastronomía en diferentes ciudades de cada país servirá de puerta de entrada a los atractivos turísticos de nuestro país.

Compartiremos algunos de los sabores que encontrará en nuestro país. Simplemente intentamos crear arte con todos nuestros sentidos, de la mano de la innovación, la creatividad y 2 gotas de pasión.

Como llegar al museo de Frida Kahlo

El museo está en la esquina de la calle 8 con la 5ª Avenida. Si usted va a manejar hasta el centro de Playa del Carmen y necesita estacionar en algún lugar le recomendamos que lo haga en Walmart o en algunos de los parkings privados (12 pesos la hora) que hay cerca de la Quinta.

Caminar desde Walmart hasta el museo de Frida Kahlo son alrededor de 10 minutos. Puedes por el camino visitar alguna tienda o comerte unos ricos tacos por la calle.

Rate this post