Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Que hacer en Mahahual

¿Todavía no has visitado Mahahual? Para muchos, se trata de un pedazo de cielo en la Tierra, otros afirman que se trata del mismo paraíso. Pero, en definitiva, si aún la conoces, te estás perdiendo de una de las más bonitas maravillas del planeta.

¿ Donde esta Mahahual? Se trata de una pequeña ciudad localizada a escasos 55km de Chetumal y al igual que esta, también pertenece a Quintana Roo. Hasta hace unos años, poco se conocía sobre Mahahual. Y es que la mayoría de los turistas que visita Quintana Roo piensan que este estado solo tiene que ofrecer las playas de Cancún o Playa del Carmen. Sin embargo, en realidad esconde muchas otras bellezas entre las que, sin duda, destaca Mahahual.

Actividades en Mahahual

Mahahual, no es el típico lugar al que vas a bañarte en la playa, aquí podrás hacer mucho más. La admiración de sus paisajes y el relajado descanso a orillas del mar es solo una pequeña parte de lo que te ofrecemos en la Costa Maya. Aquí podrás practicar diversos deportes, realizar diferentes actividades ideales para todo grupo de turistas e incluso entrar en contacto con la historia Maya. Algunas de las atracciones más populares entre nuestros visitantes son:

Que tienes que saber antes de llegar a Mahahual

Si todavía no conoces Mahahual te estas perdiendo un lugar increible, un destino mágico que seguro te dejará huella.

Es el lugar perfecto para descansar de las multitudes y disfrutar del azul turquesa de sus playas. Pero antes de empezar a organizar tu viaje para venir a visitarnos te dejamos unas recomendaciones:

  • Si llegas a Mahahual por solo un dia te aconsejamos que lo hagas bien temprano sobre todo si es fin de semana. A primera hora de la mañana empiezan a llegar autobuses.
  • Mahahual no es muy grande, sus playas alcanzan 3 Km aprox. en todo su ancho.
  • La playa se caracteriza por su poca profundidad, puedes caminar mas de 30 metros sin llegar a sumergirte.
  • Lleva tu bloqueador solar a mano, el sol se pone muy duro en las mañanas.
  • Mahahual es un poblado tranquilo hasta que llegan los cruceros. Por suerte a la tarde se respira tranquilidad.
  • Aunque puede parecer escondido el lugar no te preocupes por el dinero hay cajeros automáticos.
  • Hay muchos lugares para comer, desde comida tradicional mexicana hasta pasta italiana.
  • Si quieres hacer buceo en Banco Chinchorro se encuentra a 30 Km aprox y a 1 hora y 30 minutos en bote
  • No esperes centros comerciales ni grandes tiendas como en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
  • No hay resorts de lujo pero hay hoteles para todos los gustos y colores. Cada uno tiene su propio encanto caribeño.
  • Hay cabañas y zonas de acampar por si quieres llevar tu propia tienda.
  • Déjanos tu comentario si has visitado Mahahual y que te ha parecido.

¿Cómo llegar a Mahahual?

¿Cómo llegar a Mahahual?

Mahahual no es una ciudad que disponga de su propio aeropuerto, por eso, para llegar a ella es preciso realizar algunas escalas. Ten en cuenta que tu ruta de viaje dependerá de donde te encuentres y del medio de transporte que elijas para trasladarte.

Todo el que desee llegar a Mahahual, debe partir de Chetumal, ya que desde dicha localidad salen dos buses que diariamente se dirigen a Mahahual. En vista de ello, quienes se encuentran en otras localidades deben conseguir el medio de transporte más seguro y eficiente para trasladarse hasta Chetumal.

Cancún es la ciudad desde la que proviene el mayor número de visitantes extranjeros, dado que en ella se encuentra el aeropuerto internacional más importante, el de Quintana Roo. En este caso, es preciso trasladarse hasta Chetumal, desde donde podrás tomar un transporte que en escasas dos horas te llevará hasta Mahahual. Esta ruta es la misma que toman quienes salen desde Bacalar, ya que se encuentra en la vía.

Por vía terrestre, el trayecto desde Cancún demora 6 horas aproximadamente y consta algunas paradas. La primera es Puerto Felipe Carrillo, desde donde tendrás que trasladarte hasta Limones y luego hasta Chetumal. Una vez allí, sigue las indicaciones que dimos anteriormente.

El recorrido desde Playa del Carmen es el más largo, ya que se encuentra a 541km de distancia. Sin embargo, es más sencillo porque desde allí se puede tomar un transporte directo hasta Limones y luego trasladarse a Chetumal.

Con razón se dice que Mahahual es un tesoro escondido, sin embargo, merece la pena hacer este trayecto para conocer a esta joya del Caribe. En todos los casos, existe la posibilidad de partir desde los terminales de autobuses, trasladarse en colectivos urbanos o pagar un taxi.

La elección de una u otra opción dependerá de las posibilidades económicas de cada turista y del tipo de experiencia que desea disfrutar. Ten en cuenta esta variedad de medios de transporte si viajas con niños o en un grupo grande de personas, así podrás seleccionar el más cómodo.

5/5 (1 Review)