Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Laguna Kaan Luum en Tulum. Todo lo que debes saber

Visita Laguna Kaan Luum

Tulum se ha convertido en uno de los lugares más populares y que más personas desean visitar y disfrutar en la Riviera Maya, la laguna Kaan Luum es lugar perfecto para pasar un día de los relajados en el agua.

A solo 15 minutos de Tulum, puedes aprovechar unas horas de tu viaje y visitar esta laguna, para una experiencia en silencio, rodeada/o de personas buscando tranquiladad, ¡e incluso exfoliarte la piel con la propia arena de la laguna!

La laguna Kaan Luum es una extensión de agua salada rodeada de selva que se encuentra muy cerca de Tulum, con un agua de color turquesa que cautiva a cualquiera que la visita.

Kaan Luum significa Tierra Amarilla en la lengua Maya, lo cual tiene que ver con la arena suave y arcillosa de esta laguna, que es uno de sus principales atractivos.

Las personas que van a disfrutar en la laguna aprovechan para exfoliar su piel cubriéndola de esta arena, hasta que se secan y vuelven a mojarse.

Cosas a tener en cuenta al visitar Kaan Luum

Que saber Laguna Kaan Luum Tulum

Si cogiste el transporte, que es la opción más económica, te quedarás en la carretera, donde tendrás que caminar unos metros hasta llegar al estacionamiento de la laguna.

La entrada a la laguna cuesta 100 MXN, y cuando pagues, descubrirás que no puedes llevar bloqueador ni repelente para preservar este bonito lugar. Tampoco está permitido fumar ni llevar bocinas. Y si quieres volar un drone, te costará unos 150 pesos.

Y hablando de drones, si grabas con uno podrás ver mejor el cambio en el color del agua en el centro. Resulta que el centro de esta laguna es un cenote de aproximadamente 80 metros de profundidad

Costo y Horarios de la Laguna

El Costo de la Laguna es de 100 MXN para adultos y 50 MXN para menores. 200 MXN para bucear y 100 MXN si quieres hacer apnea. Si quieres utilizar los baños son 5 MXN. El horario es de Lunes a Domingo de 9:00 AM hasta 5:00 PM

No te preocupes, el límite está marcado y no puedes nadar hasta allí, a menos que practiques buceo (scuba diving).

Así que, si quieres disfrutar de un día de paz, rodeada/o de la selva Maya, bañándote en agua turquesa, e incluso dejar tu piel brillante con la arena de la laguna, entonces date un paseo a Kaan Luum.

Eso sí, recuerda llevar suficiente agua y comida, pues no hay nada demasiado cerca para comprar cosas.

Como llegar a la Laguna Kaan Luum

Como llegar a Laguna Kaan Luum Tulum

Para llegar a Kaan Luum puedes ir en coche, si dispones de uno o coger un taxi desde Tulum, que cuesta unos 100 MXN ida y 150 MXN vuelta. También puedes tomar un transporte, ya sea desde Playa del Carmen o desde Tulum que vaya a Felipe Carrillo Puerto. Puedes pedirle al conductor que te deje en la laguna.

5/5 (1 Review)