Saltar al contenido

Isla Contoy 🐟

Isla Contoy

Isla Contoy se encuentra en la línea imaginaria que separa el Golfo de México del mar Caribe. Un refugio de piratas que realmente parece un plató de cine. Este Parque Nacional en la Riviera Maya es una verdadera isla paradisíaca con palmeras de coco digna de la escena de una película.

Isla Contoy (Riviera Maya)  está ubicada a unos 30 km al norte de Isla Mujeres. La isla tiene sólo 8,5 km de longitud y una superficie de 317 hectáreas. Isla Contoy está considerada como el sitio de anidación más importante para las aves marinas en todo el Caribe Mexicano.

La isla ha sido protegida por el gobierno mexicano desde 1961 y declarada Parque Nacional en febrero de 1998. Además de su inigualable belleza, sus aisladas playas de arena blanca y sus exuberantes palmeras  cuenta con más de ciento cincuenta especies de aves migratorias y habitadas.

Las más numerosas y fáciles de observar son la fragata, el pelícano marrón y el cormorán de dos filas. Isla Contoy es también un importante caldo de cultivo para las tortugas marinas.

Isla Contoy un paraiso natural

Las instalaciones existentes en la isla consisten en un centro de visitantes con un muelle, un museo, una tienda de recuerdos, un lugar de descanso con bancos y palmeras, una barbacoa, una atalaya de 20 metros de altura y dos senderos a lo largo de los cuales los visitantes pueden conocer la flora y fauna locales.

Sólo unas pocas empresas turísticas pueden traer visitantes a la isla y sólo 200 visitantes pueden visitarla todos los días. Estos viajes vienen de Isla Mujeres o Cancún. Dependiendo del tiempo y del tipo de barco, el viaje debe durar de una a dos horas.

Que saber antes de ir a Isla Contoy 🏝️

Estar varado en una isla es la pesadilla de unos y la fantasía de otros. Lo cierto es que Isla Contoy es exactamente el tipo de paraíso en el que a cualquiera le encantaría estar si tuviera que enfrentarse a una situación así. Pero antes de ir no te pierdas nuestras recomendaciones.

  • Los tours guiados son diarios y están disponibles desde Cancún, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Holbox. Debido a que el número de visitantes a la isla es limitado, le sugerimos que reserve su viaje con algún tiempo de anticipación.
  • Si quieres hacerlo desde Playa del Carmen y que te recojan, el precio del Tour a Isla Contoy puede estar alrededor de 130 dolares dependiendo de la temporada. Desde Cancún 100 dolares aprox.
  • Prepárate para levantarte temprano y disfrutar en la mañana.
  • Las excursiones hasta el arrecife dura 40 minutos aproximadamente.
  • Si te mareas fácilmente recuerda tomarte una pastilla anti mareos.
  • Algunas cosas que no están permitidas: protegerse del sol mientras nadas en el mar, gritar, tocar música, jugar con pelotas, tirar basura, comer fuera de las áreas designadas y tocar las plantas y animales que viven allí.
  • El costo de los tours incluye transporte, alimentación, guía y el permiso especial para ingresar a un Área Natural Protegida.
  • No olvides llevar gafas de sol, gorras, protectores solares biodegradables, repelentes de mosquitos, cámara fotográfica y binoculares.
  • Todas las opiniones son favorables. Ya solo te queda disfrutar.

Tour en Isla Contoy

En que consiste el Tour en Isla Contoy

Al llegar al lugar, tu primera visita es dirigirte directamente a la estación ecológica sostenible, una instalación que incluye: un centro de visitantes, un museo interactivo, dos senderos diferentes que lo llevarán a través de la naturaleza que habita la isla, una torre de observación de aves, campos de energía eólica y solar.

Después de que termines con eso, es hora de hacer un viaje de snorkel bajo el agua para explorar las coloridas formas de vida, bucear con un tubo en los arrecifes de Ixlache va a ser incomparable. Cuando termines un sabroso pez, al estilo tikin xic, te espera en las palapas que funcionan como comedores.

Para las últimas horas de su día en Contoy, usted tiene un par de opciones: pasar algún tiempo chapoteando en las cálidas y tranquilas aguas de la playa o ir en una segunda misión a la Laguna de Puerto Viejo, el lugar donde los pelícanos marrones hacen su nido.

Por último mantenerte informado que parte de las ganancias de las tasas de los tours, las actividades adicionales y la tienda de souvenirs se utilizan para apoyar el trabajo científico que garantice la conservación y el desarrollo sostenible de la isla en beneficio de las generaciones futuras.

Cuéntanos como te fue.

Como llegar a Isla Contoy 🚀

Como ya has podido leer solo existe una manera de llegar a Isla Contoy y es contratando un tour. La diferencia de ir va a estar desde donde lo contrates igual que el precio. Te dejamos un mapa para que te hagas una idea de donde esta Isla Contoy.

Isla Contoy 🐟
5 (100%) 1 vote[s]