Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Gran Cenote de Tulum. Todo lo que debes Saber

Descubre el maravilloso Gran cenote Tulum

Visitar lugares afrodisíacos es una aventura extraordinaria. El Gran cenote de Tulum, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza. Posee majestuosos paisajes y una increíble vista al Mar Caribe. 

Tulum es un lugar que transciende en la cultura Maya, el cual está dotado de diversos paisajes y una arqueología con gran importancia cultural. 

El cenote se encuentra localizado a tan solo 4 kilómetros de Tulum. Este lugar es uno de los más privilegiados por la naturaleza en esa región.

El Gran cenote de Tulum, tiene una profundidad de 9m (30 pies) para que puedas bucear. Además, su interior, muestra una gama de colores impresionante.

Lo que debes saber

Nada en el gran cenote tulum

Antes de visitar este maravilloso lugar, debes tener en claro las características principales del cenote. Si quieres divertirte al máximo, sigue estas pequeñas recomendaciones, para hacer de tu estadía una experiencia segura y única.

  • Este cenote es uno de los más visitados por los turistas en la región. Es un cenote circular, en el cual podrás disfrutar de esplendidas estalagmitas en su interior. 

  • El agua del cenote es cristalina. Además, el reflejo de la luz sobre el agua, recrea un espectáculo natural con mucho valor histórico. 
  • Puedes bucear y nadar en las cavernas. El agua es templada y los 10 metros de profundidad del cenote, te permite explorar con total libertad. 

  • No te sumerjas en el cenote con bloqueadores o lociones de cualquier tipo.
  • Lleva contigo el equipo para bucear. Si no tienes uno, no te preocupes. En el lugar hay equipos disponibles para alquiler.
  • Si lo deseas, puedes visitar de forma particular el cenote. Sin embargo, existen paquetes de tour y visitas guiadas, para tener una mejor experiencia. De igual manera, puedes solicitar un guía turístico, para que te oriente en todo el recorrido.
  • Hay hamacas, duchas, mesas, cesped, taquillas con candados, un lugar ideal para pasar en familia. No te pierdas el criadero de tortugas.
Visita el Gran cenote de tulum (1)
Bañate en las cavernas del Gran Cenote de Tulum

Horarios, Precio y Tarifas

El horario para visitar este balneario natural, es a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, puedes ir cualquier día de la semana y disfrutar con amigos y familiares. Si vas con tiempo limitado cuenta con 2h de estancia.

El precio de entrada al Gran cenote es de 200 pesos y 90 pesos para menores a partir de cierta estatura. Si eres local o residente la entrada es de 90 pesos.

Precios el gran cenote tulum
Bucea en el gran cenote tulum (1)

Como Llegar

Llegar al Gran cenote de Tulum no te tomará mucho tiempo. Puedes llegar en coche particular o en un taxi. Solo debes dirigirte hacia la carretera que tiene destino Cobá, específicamente a unos 4 kilómetros de Tulum. Una vez allí, puedes disfrutar de todos los atractivos de la naturaleza que te ofrece esta zona turística.

Si quieres visitar el Gran Cenote desde Cancun o Playa del Carmen los tiempos pueden varias de 1 a 2h de llegada. Sal temprano donde te ubiques y aprovecha para visitar Playa Paraiso, las ruinas arqueológicas de Tulum y algún cenote.

0/5 (0 Reviews)