Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Faro Punta Sur en Isla Mujeres

Faro Punta Sur en Isla Mujeres

Hay muchos tipos de itinerarios para los viajeros y turistas más apasionados. En algunos casos, cuando estamos visitando un nuevo lugar, lo que querremos es conocer los lugares más icónicos, aquellos que ningún turista puede considerar no visitar o el álbum de foto no será lo mismo.

Mientras que, en muchos otros casos, lo que querremos en nuestro viaje es conocer esos lugares, esos increíbles rincones en nuestro destino, lugares para pasar bastante tiempo. Algunas veces, incluso un día entero, simplemente contemplando la belleza del lugar.

No puedes perder visitar el faro de Punta Sur en Isla Mujeres

Algunos destinos tienen mucho de ambos tipos, y este es el caso de Isla Mujeres, donde un día podemos estar en Playa Norte, pasándolo muy bien en una playa increíble, y rodeados de todos los demás turistas felices. Pero también tenemos rincones y lugares de sobra en los que el tiempo pasa más lento, acompañados del mar Caribe.

¿Por qué conocer Faro Punta Sur en Isla Mujeres?

Para algunas personas resulta increíble que una isla con un área tan pequeña nos ofrezca tanto. Indudablemente, los lugares naturales como sus playas y sus islas ya de por si hacen que el viaje valga la pena.

Pero Isla Mujeres tiene mucho más para ofrecer, y este es el caso con Punta Sur, en extremo sur de la isla, que nos ofrece una mezcla de las bellezas naturales con el mar Caribe chocando con el fin de la isla, bonitos acantilados y aves marinas volando alrededor.

Es que Punta Sur en Isla Mujeres es la mezcla de arquitectura, arte y naturaleza, así como una prueba de que estas tres cosas no solo pueden ir de la mano, sino que pueden integrarse perfectamente entre sí, dejándonos a los turistas simplemente asombrados, y aún más felices de haber decidido viajar a Isla Mujeres.

Si has decidido ir a Punta Sur, vale la pena que le des un buen recorrido y te tomes el tiempo de explorar todo lo que hay. Llegando, te encontrarás con el faro punta sur, un monumento por sí solo y cuya forma se integra perfectamente con el resto de lo que veremos y disfrutaremos en Punta Sur.

Luego, al seguir el recorrido, nos encontraremos una escultura de la diosa maya Ixchel, así como las esculturas de metal, que son realmente fascinantes y que dotan el lugar con una estética única y cuyos colores se mezclan muy bien con el resto del lugar.

Pero sin duda, el acantilado una vez que pasamos el faro Punta Sur es una vista sorprendente, pues vemos como el calmado mar de esta parte del Caribe mexicano choca con el extremo sur de la bonita Isla Mujeres, e incluso podemos ver a Cancún a la distancia.

Una escultura de la diosa maya Ixchel

Si has decidido conocer Punta Sur, su faro, sus esculturas y todos los pequeños rincones del acantilado, entonces una gran manera de llegar allí es alquilando un carrito de golf, con el cual puedes explorar el resto de la isla y terminar con el extremo sur de Isla Mujeres, donde te puedes detener y perderte en los pequeños caminos y escaleras de piedra de Punta Sur.

0/5 (0 Reviews)