Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

¿ Es peligroso utilizar globos con Helio ? Estas son nuestras 6 razones.

¿ Es peligroso utilizar globos con Helio ?
¿ Es peligroso utilizar globos con Helio ?

A quien no le gusta ver como los globos de helio se elevan en el aire? Estos globos normalmente son utilizados para fiestas de cumpleaños para niños, bodas, eventos o diversas celebraciones pero que sucede si un niño llega a inhalar helio, explota o soltamos el globo al cielo?

Que es el Helio?

El helio es un tipo de gas natural noble que no tiene color, no se quema y no tiene olor ni sabor. A menudo se utiliza para llenar globos porque es más ligero que el aire. De hecho, es el segundo elemento más ligero conocido en el universo y también el segundo elemento más abundante en el universo aunque se dice que hay escasez de helio en la Tierra.

Además de su uso en globos de fiesta, el helio también es utilizado para inflar los dirigibles. En los cohetes de combustible líquido, el helio se utiliza para presurizar los tanques.

¿Que es el Helio?
¿Que es el Helio?

No sueltes globos al cielo

La liberación de globos al aire libre puede parecer inofensiva, pero debemos de tener en cuenta que los globos eventualmente regresan a la tierra y pueden causar daño ambiental.

Los globos liberados representan un peligro para la vida silvestre y especialmente para la vida silvestre marina. Estos globitos que lanzamos al aire puede parecer chistoso para nuestros hijos en el momento pero cuando regresan es fácil que los anímalitos que tanto queremos los confundan con alimentos y provoquemos una desgracia.

Los animales como las tortugas pueden ingerirlos y morir de hambre debido a que sus intestinos están bloqueados por globos desinflados que a menudo se confunden con medusas.

Para que nos hagamos una idea, los globos biodegradables pueden tardar hasta seis meses en descomponerse.

Todos tenemos en mente el video donde una tortuga marina no puede respirar a causa de un popote. Hagamos consciencia por el ambiente que nos rodea.

Los animales como las tortugas pueden ingerirlos y morir de hambre
Los animales como las tortugas pueden ingerirlos y morir de hambre

Las cintas de los globos representan un peligro para los animales.

Se sabe que las aves e incluso el ganado mueren por asfixia o por estrangulamiento con cuerdas de globos perdidos.

El helio para fines médicos, se está agotando.

El helio como gas es un recurso no renovable. Científicos levantan señal de alarma debido a que el suministro de gas en la tierra es cada vez más corto.

El gas, aunque se utiliza en globos de fiesta y otras novedades, también es utilizado por científicos y en el campo médico para escáneres de resonancia magnética y otras máquinas que pueden  ayudar a salvar la vida de los recién nacidos.

El helio puede llegar a matar una persona

Inhalar helio puede provocar la muerte
Inhalar helio puede provocar la muerte

Inhalar helio es más peligroso de lo que la gente se imagina, si la concentración de oxígeno disminuye por debajo del 18% en el cuerpo humano, pueden aparecer síntomas y signos de asfixia.

Debemos educar al público sobre los efectos dañinos asociados con el efecto famoso de inhalar el gas para conseguir una voz de bajo tono. Puede parecer gracioso pero si el gas de helio desplaza el oxigeno que tenemos en nuestro cuerpo y se mantiene durante segundos puede provocar asfixia y la propia muerte.

5/5 (1 Review)