Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Ven a conocer El cielo a Cozumel

 El Cielo de Cozumel

La Isla de Cozumel es uno de los destinos más solicitados y visitados del bonito Caribe mexicano. Esta región cuenta con maravillas arqueológicas, flora y fauna autóctona y, por supuesto, unas playas paradisíacas difícil de olvidar para cada turista que pone un pie en esta región del estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

Entre sus múltiples atracciones se destaca El Cielo de Cozumel, un banco de arena ubicado a sólo 800 metros de las costas de Cozumel. Para llegar hasta este lugar paradisíaco es necesario ir en barco o en catamarán desde el Parque Chankanaab, el muelle de la laguna de Colombia o Playa Palancar.

Muchos tours incluyen, además de El Cielo de Cozumel, estos tres bonitos lugares en sus paquetes para que el turista puede conocer y disfrutar de estos icónicos sitios del Caribe mexicano.

¿Qué hacer en El Cielo de Cozumel?

Este banco de arena recibió el nombre de El Cielo de Cozumel debido a la gran cantidad de estrellas de mar que pueden observarse en aguas poco profundas y la belleza del agua azul turquesa que parece confundirse con el cielo.

El Cielo de Cozumel es uno de los mejores sitios del Caribe Mexicano para practicar buceo y snorkel por sus bonitos arrecifes de coral y la fauna marina que allí habitan. No sólo están los equinodermos, sino que también pueden verse cientos de peces bonitos de colores, mantarrayas e incluso tortugas marinas. También hay aves muy bonitas que enriquecen aún más el paisaje.

Al momento de visitar una región tan particular y bonita hay algunas recomendaciones que tener en cuenta previo a llevar a cabo el viaje.

El Cielo de Cozumel es, obviamente, una región muy calurosa, por lo que asegúrate de llevar siempre contigo protector solar para evitar quemaduras e insolaciones. Y lleva siempre un traje de baño para refrescarte y disfrutar de sus bonitas aguas.

Es sumamente importante no dañar la particular flora y fauna de este bonito banco de arena, por lo que no es recomendable, por ejemplo, sacar ni tocar las estrellas de mar, ya que las puedes matar.

Ir desde Playa del Carmen

Ir desde Playa del Carmen

Playa del Carmen es otro reconocido destino paradisíaco de México, ubicado también en el estado de Quintana Roo. Además de las bellísimas playas, es un lugar en el que también podrás visitar, entre otras cosas, las ruinas mayas de Tulum y Chichen Itza, cenotes increíbles, museos y el parque Xcaret. Además, es un sitio con una interesante vida nocturna y grandes sitios para comer la particular comida mexicana.

Además de todas las opciones que Playa del Carmen ofrece, es un lugar que queda muy cerca de la Isla Cozumel y, por tanto, de El Cielo de Cozumel. Sólo está a un ferry de distancia del bonito banco de arena. El viaje dura unas dos horas.

Como podemos apreciar, Playa del Carmen y la Isla de Cozumel son dos destinos que valen la pena conocer, ya que combinan una mirada histórica de la cultura mexicana con playas y lugares paradisíacos. Una combinación que no se encuentra en todas partes del mundo.

Opiniones y comentarios de Playa El Cielo

0/5 (0 Reviews)