Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Conoce El cedral en Cozumel

El cedral de Cozumel

México es un país repleto de historia y el cedral de la Isla de Cozumel es una muestra fehaciente de esto. Esta es la construcción maya más antigua de esta zona ubicada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán y más concretamente en el sureste del país latinoamericano.

Este estado mexicano es dueño de un paisaje realmente paradisíaco, con el Mar Caribe de fondo y una flora y fauna autóctona realmente muy bonita. Pero además de lo bonito y atractivo que es para los turistas por sus playas, plantas y animales, la Isla de Cozumel es un lugar repleto de historia que permite al visitante tener un acercamiento a la cultura ancestral maya que habitó hace muchísimos años estas tierras.

Visitar el cedral de Cozumel

Visitar el cedral de Cozumel

Está ubicado al sur de la isla de Cozumel y es un monumento que, se calcula, fue construido en el año 800 después de Cristo. Compone el conjunto de 36 ciudades construidas por los mayas en esta región.

En sus paredes todavía pueden encontrarse restos de pinturas original y estuco que muestran el trabajo hecho cuando los mayas lo construyeron cientos de años atrás.

El cedral de Cozumel se encuentra abierto al público y se puede acceder desde la playa paradisíaca San Francisco, que está realmente muy cerca de esta histórica construcción. Para tener un recorrido mucho más educativo y apreciar cada detalle de esta maravilla arqueológica, es recomendable hacerlo con un guía turístico que aporte datos sobre la ancestral cultura maya.

Si quieres conocer aún más en profundidad esta región, una muy buena opción es viajar cuando se desarrolla la “Feria el Cedral”, entre los últimos días de abril y principios de mayo, ya que es su festividad más importante. Durante estos días se realizan, entre otras actividades, corridas de toro, pelea de gallos, rodeos, degustaciones de comidas y bebidas típicas, bailes folclóricos de la región y paseos a caballo.

Feria el Cedral de Cozumel

Como Llegar al Cedral

Llegar al Cedral es muy sencillo tanto si vas por tu propia cuenta o decides ir en taxi. Esta pequeña comunidad se encuentra a 22 Km del centro de Cozumel (San Miguel de Cozumel) donde la terminal de barcos que salen a Playa del Carmen. Solo te va a tomar alrededor de 30 minutos en llegar. Te dejamos su ubicación.

0/5 (0 Reviews)