Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Conoce la historia de Cancun

Conoce la historia de Cancun

Hace cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos conocían su existencia. Situado en una región casi olvidada del Caribe, consistía en una serie de dunas de arena en forma de un número “7″ . Algunas partes de las cuales tenían sólo 20 metros de ancho estaban separadas del continente por dos canales estrechos que se abrían a un enorme sistema de lagunas.

La costa estaba formada por marismas, manglares, selva virgen y playas inexploradas. Incluso su nombre no estaba claro: algunos mapas lo llamaban “Kankun” que significa “olla de serpientes” o “nido de serpientes” en maya aunque actualmente su nombre es “Cancún”.

¿ Cuando se fundó Cancun?

¿ Cuando se fundó Cancun?

Hasta 1969 es cuando se inicia el primer proyecto de la zona hotelera incluyendo un aeropuerto internacional, el cual es inaugurado en 1974. Tras pasar aprox 15 años en 1869 comienza el boom turístico que hoy conocemos como Cancún.

Cancún es conocido por sus resorts todo incluido,hoteles, su incomparable vida nocturna, sus tiendas y restaurantes, pero este destino vacacional de clase mundial podría ser mejor conocido por sus 14 millas de playa de ensueño de arena blanca.

Hoy en dia Cancun recibe mas de 9 millones de visitantes al año convirtiendolo como principal destino del Caribe por delante de Punta Cana, Bahamas, Brasil o Puerto Rico.



5/5 (1 Review)