Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Como llegar al Cenote Cristalino desde Playa del Carmen

enero 23, 2023
Como llegar al Cenote Cristalino desde Playa del Carmen

El cenote cristalino es una alberca subterránea de agua cristalina y fresca. Es una experiencia encantadora que no se parece a nada. Pero, ¿cómo se llega al cenote?

Si quieres visitar este hermoso lugar te indicamos su ubicación y como llegar desde Playa del Carmen tanto si vas en tu propio auto como si quieres ir en colectivo.

Como ir desde Playa del Carmen al cenote cristalino

El cenote se encuentra ubicado a 26 Km de Playa del Carmen sobre la misma carretera Federal pasando Puerto aventuras hasta llegar al hotel Barcelo. No te perderas.

El cenote cristalino se encuentra en el lado derecho de la carretera y no será el único que encontrás en el mismo lugar. Existen varias opciones por si quieres aprovechar y ver otro.

A dia de hoy hay dos forma de llegar, en tu propio auto o en colectivo siendo este mucho mas económico, vamos a verlos en detalle:

Transporte Público o Colectivo

El tránsporte público o también llamados colectivos salen hacia Tulum todos los dias. El costo del viaje es de 70 pesos aprox. y te dejan justo al lado del cenote cristalino sin tener que caminar casi nada.

Los colectivos salen desde su estación en Playa del Carmen en calle 45 con calle 1 a un lado del Chedraui. Para la vuelta debes tomar el colectivo en sentido contrario, cuidado al cruzar la carretera.

Ir en tu auto

Si vas con tu propio auto debes conducir hacia el sur dirección a Tulum, cuando divises el hotel Barcelo a 20 minutos disminuye la velocidad.

Puede parecer complicado porque existen varios cenotes en la misma zona, es muy fácil localizarlo. Te dejamos un pequeño mapa para que puedas ubicarte en el viaje.

4.6/5 - (5 votos)