Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Como llegar a Xcaret y como regresar

como llegar a Xcaret

Si es la primera vez que vienes a la Riviera Maya, Xcaret es un parque ecoarqueológico que no te puedes perder. Junto a otros lugares Xcaret es uno de los lugares turísticos mas importantes de Quintana Roo.  

Xcaret se encuentra ubicado a 10 Km del centro de Playa del Carmen en Solidaridad y puedes llegar en varios transportes: coche, en taxi, Tour, caminando o incluso en transporte público. Ahora te vamos a desvelar todas las opciones incluso el mas barato.

  • Si decides llegar desde Cancun, Xcaret se encuentra a unos 75Km de distancia con una 1h15' de trayecto sobre la carretera  Federal dirección a Tulum. Debes de cruzar Playa del Carmen a unos 5'. El desvio está corretamente señalizado.
  • Ir desde Playa del Carmen es muy sencillo, el parque se encuentra 5 Km direccion a Tulum sobre la carretera Federal, en 10 minutos estaras entrando al parque.
  • Llegar a Xcaret desde Tulum te tomará 45' aprox. Son 58Km de distancia direccion a Playa del Carmen. El parque se encuentra antes de llegar a Playa en un desvio perfectamente señalizado. 

Como ir a Xcaret

Como llegar a xcaret gratis

Como hemos mencionado antes existen diferentes transportes para llegar a Xcaret y algunos de ellos mas econñomicos que otros, no te pierdas ni un detalle.

  • Transporte Público: La forma mas barata de llegar hasta Xcaret es en una de las Vans que llegan a Playa del Carmen desde Tulum o salen desde Playa dirección a Tulum. Le tienes que indicar al chofer que te deje en la parada para ir a Xcaret el cual te dejará sobre la misma carretera Federal. Desde la parada a la entrada del parque hay alredededor de 2Km pero no te asustes pasan unos autobuses llamados Despinado cada 20' gratuitos que te dejaran en la misma taquilla. Horarios 8:30-21:00. Para regresar la misma operacion.
  • Autobuses: Si esta opción es la que mas te gusta, los autobuses ADO son los ideales aunque solo tienen viajes a primera hora de la mañana sin tener ninguna salida de regreso por la noche. De regresar sería tomando un Taxi hasta Playa del Carmen y de ahi un bus hasta tu destino. Aqui puedes ver precios y horarios.
  • Taxi: Ir en Taxi desde el centro de Playa del Carmen a Xcaret tiene un costo aproximado de 200 MXN ida mientras que si sales desde Cancun puede ir alrededor de 100 Dolares. Si solo quieres tomarlo desde Xcaret a tu destino será un costo mas elevado.
  • Tour: Quizas esta sea una buena opción si estas hospedado en un hotel a lo largo de la costa o en el mismo centro de Playa del Carmen. A dia de hoy la mayoría de paquetes vienen con el transporte incluido. Si deseas quedarte hasta el espectáculo final no dejes escapar la opción de regresar en las mejores condiciones. Mira estas precios con descuentos a Xcaret
  • Vehiculo propio: Si has rentado un auto durante tu estadía es muy sencillo de llegar hasta el parque y además el parqueo es gratuito. Te dejamos las indicaciones de como llegar.
5/5 (1 Review)