Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cómo llegar a Holbox desde Playa del Carmen

Cómo llegar a Holbox desde Playa del Carmen

Si quieres viajar a Holbox, primero debes considerar las rutas que puedes tomar para ir a la isla. Si bien, son varias las vías que te llevarán a este espectacular lugar. Aquí te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo llegar a Holbox desde Playa del Carmen.

Formas de llegar a Holbox desde Playa del Carmen

Formas de llegar a Holbox desde Playa del Carmen

Hoy en dia existen varias formas de llegar a Holbox desde Playa del Carmen. Contratar un tour desde tu hotel, rentar un auto o en Autobuses ADO siendo nuestro destino llegar al puerto de Chiquilá.

Si decides ir en auto una de las formas de llegar a Holbox desde Playa del Carmen, es tomando la autopista dirección a Merida. Este viaje no dura más de 40 minutos hasta llegar al primer peaje de pago (150 MXN) . Pasada la caseta de pago en una bifurcación dejaras la autopista dirección Kantunilkin.

Desde la caseta de pago pasando por el centro de la localidad de Kantunilkin tienes aproximadamente 2h de camino hasta llegar a Chiquilá, siendo el destino donde vas a tomar el ferry para llegar isla de Holbox.

Si decides tomar un autobus ADO desde Playa del Carmen te llevará directamente hasta el puerto de Chiquilá donde está el Ferry. Salen autobuses cinco veces al dia, siendo el primero a las 8:30 y el último a las 10:10 de la mañana con un costo de 280 MXN. La duración del trayecto es de 3h siendo una opción muy recomendable.

Lo que tienes que saber antes de ir a Holbox

Lo que tienes que saber antes de ir a Holbox

Como es lo habitual en nuestra web te vamos a dar nuestras mejores recomendaciones para que disfrutes de tu viaje:

  • Carga gasolina antes de salir, no encontraras un surtidor hasta que llegues a Kantunilkin.
  • Si vas a tomar el peaje ten en cuenta que no se puede pagar con tarjeta. Lleva efectivo.
  • Merece la pena tomar la autopista por precio en la caseta de pago y rapidez en el trayecto.
  • En el puerto de Chiquilá vas encontrar diferentes parkings para dejar tu auto a buen recaudo. El costo es de 50 pesos todo el dia.
  • Toma en cuenta los horarios de salida cuando compres el boleto del ferry. Las dos navieras manejan diferentes horarios.
  • Holbox Express es la mas comoda y ademas con aire acondicionado.
  • Si vas a tomar una lancha de vuelta ten en cuenta el oleaje. Nosotros ibamos con niños y la verdad que no fue muy agradable.
  • Chiquilá es una localidad muy pequeña, no esperes encontrar centros comerciales.
  • Si vas a tomar una lancha primero conoce el precio del ferry para poder negociar.

Precios y Horarios del Ferry a Holbox

Precios y Horarios del Ferry a Holbox

A dia de hoy existen tres alternativas para cruzar hasta isla de Holbox desde el puerto de Chiquilá. La primera es una lancha donde el precio es negociable depenediendo de las personas que aborden y las otras son dos navieras con el mismo costo las dos (150 MXN) .

Las salidas inician a partir de las 6 am de Chiquiliá a Holbox siendo la última salida a las 8 pm, mientras que desde Holbox a Chiquilá, desde las 5 am y la última a las 8:30 pm. Puedes elegir entre las empresas 9 Hermanos y Holbox Express

Tipo de pasajero Precio
Adultos y niños más altos de 120cm 150 MXN
Menores (Hasta 120cm de altura) 100 MXN
Turista Adulto Mayor INAMAMP 100 MXN
Local Adulto (con credencial municipal) 80 MXN
Local Menor 30 MXN
Viajes diarios: Estudiantes, Maestros y trabajadores 30 MXN
Infantes: 0-2 años GRATIS

0/5 (0 Reviews)