Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Como llegar a Cozumel desde Playa del Carmen

La principal puerta de entrada entre Cozumel y el continente de la Península de Yucatán, incluyendo Cancún y la Riviera Maya, es el ferry de pasajeros desde Playa del Carmen. Miles de turistas y locales viajan hacia Cozumel todos los días en un tiempo aproximado de 45 minutos y salen cada hora.

El ferry lo convierte en un pedazo de pastel hacia o desde Cozumel en una excursión de un día, que es especialmente popular entre los pasajeros de cruceros que llegan al continente para ver las ruinas de los mayas, Xcaret o los arrecifes de la isla.

Que debes de saber antes de tomar el ferry a Cozumel

Que debes de saber antes de tomar el ferry a Cozumel
  • Como hemos mencionado antes los ferrys salen cada 45 aproximadamente y a dia de hoy existen tres empresas que hagan el cruce hasta Cozumel: Ultramar ,Winjet Fast Ferry y Transcaribe si quieres llevar tu propio auto.
  • La duración del trayecto es de 45′ aprox. dependiendo del oleaje o si debe de hacer una parada el ferry de 5 minutos a causa del sargazo.
  • Para nosotros los barcos de la naviera Ultramar son un poco mas comodos pero también mas caros. Winjet Fast Ferry es un poco mas económico y quizás no de tanto lujo pero la travesía se hace perfecta. La diferencia es mínima.
  • Una vez llegues a Cozumel y bajes del Ferry vas a encontrar diferentes stands con venta de tours y alquiler de autos. No hay diferencia entre tomarlo en la isla o en la Terminal de Playa del Carmen. Negocia su precio todo es negociable sobre todo en la renta de carros.
  • Cuando tomes tu ferry asegurate bien en que ferry vas, no te equivoques de naviera porque no te dejaran pasar, son empresas completamente diferente.
  • Existen diferentes precios para locales, nacionales y extranjeros. Lleva tu identificación presente de lo contrario no aplicará tu descuento y pagaras como un extranjero.
  • Dentro del barco hay venta de refrescos, botanas, café y baños en buenas condiciones.
  • Si quieres tener una buena vista de la isla cuando viajes te aconsejamos la parte de arriba eso si, sé de los primero en la fila de contrario te quedarás sin asiento. Los locales suelen viajar en el interior del ferry por el aire acondicionado.

Precios y Horarios de Ultramar

Precios y Horarios de Ultramar

Los horarios de la naviera Ultramar de Playa del Carmen a Cozumel son los siguientes: el primer ferry de salida durante la mañana es a las 7:00 AM y el último hasta las 11:00 PM saliendo uno cada hora a partir del primer ferry.

De Cozumel a Playa del Carmen el primero de la mañana es a las 5:45 AM y segundo a 7:00 AM a partir de aqui será uno cada hora siendo el último a las 10:00 PM.

Servicio Premium Plus Sencillo Redondo
Adulto $220 MXN $400 MXN
Niño $140 MXN $160 MXN

Servicio Plan Quintana Roo Sencillo Redondo
Adulto $115 MXN $200 MXN
Niño $60 MXN $100 MXN

  • Niños menores de 5 años no pagan boleto .
  • Niños de 6 a 11 años pagan boleto de menor.
  • Niños de 12 años y mayores pagan boletos de adulto.
  • Su boleto le da derecho a transportar equipaje por hasta 25 kilogramos de peso y que la suma de sus dimensiones (45cm + 70cm +27cm) no excedan de 142 centímetros

Precios y Horarios de Winjet Fast Ferry

Los horarios de la naviera Winjet Fast Ferry hacia Playa del Carmen son los siguientes: el primer ferry de salida durante la mañana es a las 7:00 AM y el último hasta las 10:00 PM saliendo uno cada hora a partir del primer ferry.

De Cozumel a Playa del Carmen el primero de la mañana es a las 5:45 AM y segundo a 7:00 AM a partir de aqui será uno cada hora siendo el último a las 9:00 PM.

Tarifas online (Descuento en linea)
Adulto Foraneo. $ 150 MXN
INAPAM $ 45 MXN
Menor Foraneo. $ 100 MXN
Nacional Adulto $ 135 MXN
Nacional Menor. $ 70 MXN
Plan Peninsular Adulto. $ 75 MXN
Plan Peninsular Menor. $ 50 MXN

Tarifas en Taquilla
Adulto Foraneo. $ 170 MXN
INAPAM $ 45 MXN
Menor Foraneo. $ 110 MXN
Plan Penínsular adulto $ 75 MXN
Plan Penínsular menor $ 50 MXN
Plan local adulto $ 45 MXN
Plan local menor $ 35 MXN
Nacional adulto $ 150 MXN
Nacional menor $ 80 MXN

Como llegar a la Terminal del Ferry en Playa del Carmen

Como llegar a la Terminal del Ferry en Playa del Carmen

Llegar a la terminal del Ferry que sale desde Playa del Carmen es muy sencillo tanto si lo haces con tu propio auto, llegas en taxi o te has trasladado en un autobus ADO pero vamos por partes.

  • Si vas a llegar en tu propio carro te vamos a dejar la ubicación de la terminal situada justo al lado del Parque Fundadores. En los alrededores vas a encontrar diferentes parkings donde puedes pagar por horas (15 pesos) o por todo el dia de esta manera tu coche estará a buen recaudo. Encontrar parqueo en los alrededores sin pagar es muy complicado, casi imposible. No pierdas el tiempo y metelo directo.
  • Si llegas desde uno de los autobuses ADO desde Cancun, Tulum… la terminal está justo en frente del parque Fundadores y al lado de la Terminal donde sale el ferry. Caminando hasta el puerto tienes 5 minutos.
  • Si quieres llegar en taxi solo tienes que decir que vas a la terminal donde salen los ferry hacia Cozumel. Seguramente te dejaran en la terminal del ADO el punto mas cercano donde el taxista puede dejarte, ya que no hay una carretera que llegue justo a la entrada.
0/5 (0 Reviews)