Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Como llegar a Bacalar desde Playa del Carmen

Como llegar a Bacalar desde Playa del Carmen

Bacalar como pueblo mágico o la laguna de los siete colores en Bacalar son destinos dedicados a la naturaleza que no te puedes perder si visitas Playa del Carmen.

Si ya estas en la Riviera Maya te habrás dado cuenta que hay tantos lugares por visitar que 7 dias no va a dar ni para un comienzo, asi que prepara bien tus salidas para ver lo que verdaderamente es interesante para ti.

Bacalar puede ser uno de esos detinos que te dejaran asombrado y si te has quedado con las ganas de bañar en aguas cristalinas llenas de sargazo en Bacalar podrás disfrutar de ese sueño y ademas en una laguna caribeña que nada envidia al mar.

Varias maneras de llegar a Bacalar

Autobuses ADO es la forma mas rápida y barata de llegar.

Hay varias formas de llegar a Bacalar desde Playa del Carmen: en vehiculo propio o rentado, en taxi, en autobús o incluso contratando un tour de uno o varios dias. Si quieres saber cual es la forma mas barata de llegar a Bacalar no te pierdas ni un detalle:

  • En auto la distancia desde Playa del Carmen a Bacalar es de 274 Km, no hay autopista pero la carretera es linea recta llegando a durar el trayecto unas 4 horas. Seguro vas a parar por alguno de los pueblos que cruces. En combustible puedes llegar a gastar entre 450 y 650 pesos (MXN)
  • En autobús es la forma mas barata y rápida de viajar hasta Bacalar aunque existen varias opciones. Una son los autobuses ADO que salen desde la terminal Alterna de Playa del Carmen cada hora sin hacer paradas (duración de del trayecto 3h50′) a un costo de 376 MXN solo ida y la misma compañía haciendo escala en Tulum mucho mas barato pero con 5h de trayecto. Los autobuses son muy cómodos, con aire acondicionado, baños y TV.
  • En taxi. Si deseas un viaje exclusivo para tu familia y no quieres conducir quizás sea la mejor opción. El trayecto es de 4h aprox. con un costo aproximado de 1000 a 1500 MXN. Negocia tu viaje.
  • Un Tour completo por la Laguna de Bacalar tiene un precio 2500 MXN aproximados con una duración de todo el dia. No solo visitaras la laguna, además vas a parar en un cenote, un guia te contará la historia de los piratas, comida típica, escoge el paquete que mas te apasiona.