Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Chaak Tun

Chaak Tun

Visita el famoso Cenote Chaak Tun, uno de los secretos mejor guardados de Playa del Carmen (Mexico) , salta a dos ríos subterráneos de agua dulce y rodeate de estalactitas y estalagmitas centenarias.

Observe las impresionantes pantallas de luz mientras los rayos del sol brillan a través de las aberturas en el techo. Una oportunidad única que no debes perderte!

Cenote Chaak Tun

En la Riviera Maya, es habitual encontrar un gran número de pozos naturales (conocidos como cenotes en español/mexicano), pequeñas piscinas naturales que están abiertas en la piedra caliza y que durante siglos han sido utilizadas para realizar diversos rituales por los habitantes precolombinos que vivían en esta zona.

Hoy en día se visitan para practicar el submarinismo y es posible practicar snorkel en la mayoría de ellos. El cenote Chaak Tun es uno de los mejores cenotes de Playa de Carmen y el mas cercano.

Que saber antes de ir a Chaak Tun

Para nosotros, Chaak Tun es uno de los mejores cenotes de Playa del Carmen. Como cualquier otro hallazgo impresionante, te queremos mostrar esta impresionante ruta de cenotes. Antes de emprender tu marcha presta atención a la siguiente información.

  • Cenote Chaak Tun está abierto todo el año, con un horario de 09:00 a.m. hasta las 05:00 pm de Lunes a Sábados y Domingos de 09:00 am a  01:00 pm.
  • Lo puedes visitar tanto con una visita organizada como por tu cuenta, es obligatorio para el recorrido contratar el servicio de guía dentro de la caverna.
  • El precio de la entrada es de 360 pesos para los adultos, aunque los mexicanos pueden acceder por 250 pesos. Menores de 18 años 150 pesos y menores de 7 años entrada gratuita.
  • El tiempo del recorrido en el cenote va a durar aproximadamente de 1 a 3 horas. Recuerda que el agua esta fría como en todos los cenotes.
  • Para conservar las formaciones de rocas y sus aguas cristalinas recuerda no utilizar bloqueadores, repelentes o bronceadores de ningún tipo. Tampoco los orgánicos
  • Debes de llevar cambio de ropa, traje de baño, toalla, dinero en efectivo por si quieres dar una propina a tu guía o comprar algún recuerdo.
  • En términos de servicios, el Cenote Chaak Tun en la Riviera Maya cuenta con un área para cambiarse de ropa y agua corriente para tomar una ducha después de la experiencia de bañarse en sus dos áreas de buceo.
  • El acceso es sencillo y cualquiera puede disfrutar de este baño en el interior de las cuevas, incluidos los niños
  • Si contratas un tour desde tu hotel incluye: viaje redondo, guía bilingue, equipo de snorkel, lámpara acuática y almuerzo de la región.
  • No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.
Que saber del cenote Chaak tun

Cual es el recorrido del cenote

Por lo general, la gente va al Cenote Chaak Tun durante la mañana, por lo que es recomendable ir después de la 1 de la tarde, cuando el volumen de personas ha disminuido y es posible visitarlo con menos personas y en un ambiente mucho más confortable.

El camino para acceder al Cenote Chaak Tun es a través de un largo paseo marítimo, que recorre parte de la selva de la Riviera Maya hasta la entrada de la cueva. Te enamoraras de esta maravilla natural.

Luego se accede al primer cenote, con unas aguas tan claras y limpias que invitan al visitante a disfrutar de un baño en el interior. Como dato curioso, en este primer cenote hay una réplica de la Virgen de Guadalupe en piedra en algún lugar de la profundidad.

Uno de los atractivos es bucear para encontrarlo y disfrutar de su contemplación, que, en este contexto, es espectacular. Si la encuentras nos avisas.

El segundo cenote es el siguiente, pero se accede a él por una escalera de caracol. Antes de entrar a este segundo cenote es posible apreciar un altar maya, donde este pueblo realizaba actos ceremoniales, lo que atestigua la importancia que este cenote tenía para los mayas.

Finalmente, una tercera cueva llamada Aluxes te da el cierre perfecto para tu aventura en Cenote Chaak Tun, y si lo que buscas es un lugar hermoso, tranquilo, sin multitudes y con un servicio de calidad, ¡estás en el sitio ideal ! Prueba los deliciosos platos que te van a ofrecer, no olvides reservar con anticipación para disfrutarlos.

Como llegar a Chaak tun

Como llegar al cenote Chaak Tun

El Cenote Chaak Tun es no de los más visitados en la Riviera Maya ¿Quieres saber como llegar ? el cenote se encuentra a pocos kilómetros de Playa del Carmen y puede ser visitado en auto. Su dirección es Avenida Juarez km 24.7 

Para llegar al Cenote Chaak Tun en Playa del Carmen (Riviera Maya) existe la posibilidad de tomar un taxi desde el centro de la ciudad, a un costo de alrededor de 100 pesos (alrededor de 7 dolares).

Si quieres ir por tu cuenta con tu propio auto te dejamos un mapa de como llegar al cenote Chaak Tun.

4.3/5 (3 Reviews)