Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cenote azul

Cenote Azul Rivera Maya

Hoy por hoy los cenotes se han convertido en uno de los destinos favoritos tanto para los viajeros como No viajeros. Pues se ha descubierto que en la península de Yucatán existen alrededor de mas de mil cenotes.

Lo que hace especial del Cenote Azul es que es un lugar abierto y no está dentro de una cueva, esto lo hace ideal tanto para niños como para adultos. Dentro de las aguas del cenote encontramos espacios no muy profundos donde podemos apoyarnos para poder nadar un poco, esto si no eres experto en nadar será perfecto para Ti. Para los pequeños es genial!

Cenote Azul en Playa del Carmen

El cenote azul de Playa del Carmen se caracteriza por la forma que tiene de “L” dentro del mismo podrás encontrar rincones tranquilos donde puedas relajarte.

Una vez estés dentro de este hermoso paraíso podrás observar que el cenote cuenta con una cueva que no es muy grande donde habitan estalactitas y estalagmitas.

Por encima de esta se encuentra una zona con rocas, su parte superior tiene forma de una plataforma la cual si te gustan las emociones fuertes podrás subir y saltar hacia la profundidad del cenote. ¡Inténtalo y veras que es de lo más divertido!

Cenote Azul Paraíso Natural Playa del Carmen

Lo que debes saber antes de visitar el Cenote Azul

Si crees que lo has visto todo prepárate para descubrir aun mas de las maravillas que te ofrece el Cenote Azul. Si ya estas preparado para visitar este cenote toma nota de lo que debes saber para disfrutar de este espectacular lugar.

  • El horario del Cenote es a partir de las 8:30 am hasta las 5:30 Pm, todos los días del año (información actualizada 2018).
  • Los días domingos encontraras mas gente de lo habitual en el cenote ya que la mayoría de las familias mexicanas no trabajan y suelen visitar estos sitios para refrescarse.
  • Te recomendamos visitar el cenote entre semana si te lo permite tu tiempo.
  • El precio de entrada al Cenote Azul es de 100 pesos por adulto (80 pesos para locales con identificación), 40 pesos por niño de 5 a 8 años, niños menores de 4 entran GRATIS.
  • Es muy importante que tengas en cuenta “No se permite fumar en el cenote”.
  • No introducir bebidas alcohólicas y tampoco se permite llevar mascotas
  • NO Utilizar repelente y bloqueador solar biodegradable.
  • Si llevas tu propia comida o snack recuerda depositar la basura en su lugar.
  • Las instalaciones del cenote cuenta con sus propias mesas, palapas y baños para que puedas hacer uso de las mismas.
  • En el Cenote Azul encontraras una pequeña tienda de snacks donde podrás comprar algún antojo mientras disfrutas de un maravilloso día.
  • Recordarte que es obligatorio traer tu traje de baño y tus propias toallas.
  • Este cenote es ideal para el uso de esnórquel, te recomendamos llevar tu propio equipo o si lo deseas puedes rentar uno.
  • El Cenote azul cuenta con partes muy profundas donde se puede nadar e incluso se puede saltar del acantilado a una altura de unos 5 metros mas o menos.
  • Y por ultimo si has visitado el cenote, por favor no olvides contarnos tu experiencia y déjanos tu comentarios. ¿Que te pareció El Cenote Azul?
  • Quieres conocer mas cenotes en Playa del Carmen.

Como llegar al Cenote Azul

Como llegar al Cenote Azul

Su ubicación es en la Rivera Maya, Quintana Roo, México. Cerca de Playa del Carmen lo cual es una ventaja porque puedes tomar un colectivo (conocido como van entre los locales) de Playa hacia Tulum desde la Calle 2 Sur y la Avenida 20, el colectivo tiene un costo de 25 pesos.

También puedes llegar en taxi o rentar un coche, ambos precios pueden variar según la temporada, si dispones de auto propio te sera mucho mas cómodo. Llegar al sitio tardaras alrededor de 15 minutos desde Playa del Carmen.

Para ser mas exactos se encuentra a 25 km al sur de Playa del Carmen y a 3 km de Puerto Aventuras, en el Km 266 de la autopista 307 Cancún-Tulúm, este cenote está justo al lado del Cenote El Jardín Del Edén y Cenote Cristalino que son muy populares también para la gente que lo visita tanto local como extranjero.

Hay algunas diferencias entre estos 3 cenotes, en esta Web los describimos uno a uno para que puedas elegir los cenotes que más te gusten o que más se adapten a tus necesidades.

¿Cuéntanos, has visitado ya el lugar? Si tienes alguna recomendación y la quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de escuchar tus recomendaciones. ¡ESCRÍBENOS!

0/5 (0 Reviews)