Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cenote Escondido en Tulum. De los mejores.

Cenote escondido en Tulum (Quintana Roo) Mexico

Hay demasiadas cosas maravillosas para visitar en la Península de Yucatán, y por supuesto, la histórica ciudad Maya de Tulum. Pero, si hay algo que atrae especialmente cientos de personas durante todo el año, esto son los cenotes.

Por si no lo sabías, un cenote es un pozo natural que surge de un proceso geológico que lleva el agua subterránea, caracterizándose por ser un agua cristalina, que por sí sola es muy bonita. 

Muchas personas conocen los cenotes como los pozos dentro de cavernas, que son fascinantes, pero también los hay abiertos. Uno no demasiado conocido en Tulum es el Cenote Escondido, primo de Cenote Cristal, y uno que definitivamente vale la pena conocer.

Que saber al visitar Cenote Escondido en Tulum

Que saber del cenote esconido de Tulum

Ambos cenotes, Cristal y Escondido, son primos, pues además de estar muy cerca, uno frente al otro, se debe pagar la misma entrada para ambos. 

Recuerda que no hay nada para comprar, así que lleva contigo mucha agua y suficiente comida, para que puedas disfrutar con más tiempo este amplio cenote.

Para conservar los cenotes, así como la vida de los peces y plantas que los habitan, no está permitido utilizar bloqueador solar ni repelente cuando visitas Cenote Escondido, así como tampoco se permite fumar.

Precios y Horarios del cenote Escondido

El Horario del cenote es de 9:00 AM a 5:00 PM y el costo de la entrada por los dos cenotes es de 120 MXN y si deseas hacer buceo 200 MXN.

Aunque a simple vista podría no parecer el cenote más fascinante, especialmente si se lo compara con un cenote subterráneo, Cenote Escondido tiene un agua preciosa, y que es lo suficientemente profunda para nadar, hacer snorkel, e incluso para practicar buceo (scuba).

Además, puede darte mayor libertad para pasar un rato divertido sola/o o con tu familia y amigos.

Disfruta en el cenote escondido de Tulum
Puedes comer en el cenote. Lleva tu propia comida

Como llegar al cenote Esconido (Quintana Roo)

Como Llegar al  cenote escondido de Tulum

Podría parecer un mal chiste decir que Cenote Escondido no está tan escondido, y la verdad es que es bastante accesible, pues está justo frente al Cenote Cristal, el cual es más conocido. 

Para llegar a este cenote abierto de agua muy limpia con espacio para nadar y divertirse, debes ir al sur de Tulum, por la carretera 307. Son aproximadamente 4.2 km, los cuales también puedes hacer en bicicleta, siempre que tengas cuidado en carretera. Llegar desde Playa del Carmen te tomará 1h de camino.

0/5 (0 Reviews)