Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Capilla Nuestra Señora del Carmen

Capilla nuestra señora del carmen
Ven a visitar la Capilla nuestra señora del carmen

La Capilla Nuestra Señora del Carmen tiene un montón de lugares para caminar, disfrutar del buen tiempo y las fabulosas playas e interactuar con la gente local y los turistas por igual.

Hay un lugar específico que te transporta en el tiempo. Cuando Playa del Carmen era un pequeño pueblo de pescadores, sus residentes visitaban diariamente los mercados al aire libre en busca de sus suministros.




Servicios y comodidades que ofrece la Capilla

Justo al este del Parque Los Fundadores se encuentra el bonito Mar Caribe, rozando la playa de arena blanca y azucarada. Justo al sur está el muelle. Aquí, los transbordadores transportan a la gente desde y hacia la isla de Cozumel. Ubicado en la 5ª avenida y en la avenida Benito Juárez, este monumento histórico sigue siendo un lugar de reunión muy popular tanto para los locales como para los visitantes.

Aproximadamente cualquier día de la semana encontrarás vendedores vendiendo frutas mixtas, alimentos variados y regalos hechos a mano bajo un paraguas de árboles alineados con las calles. La gente viene a relajarse, a ver a los niños jugar y a contemplar las preciosas aguas turquesas.

El Parque Los Fundadores ofrece muchas atracciones únicas como la estatua del portal maya, que representa una nueva era del calendario maya.

Un atardecer junto a la Capilla Nuestra señora del Carmen




 

Esta estatua de bronce de 52 pies de altura tiene una columna de agua que empuja hacia arriba a una mujer que está estrechando las manos con un hombre que está siendo sostenido por un empuje de viento en forma de remolino.

Si alguna vez has soñado con hacer tus votos matrimoniales en una capilla junto al mar, aquí tienes la oportunidad perfecta para hacerlo.

En una de las esquinas del parque hay una pintoresca capilla, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Parece salido de un cuento de hadas. Esta capilla blanquecina de estilo español se usa para el matrimonio, misas matutinas y vespertinas y bautismos.

Estos dos lugares emblemáticos son de visita obligada cuando se visita Playa del Carmen.

Se emiten misas todos los dias de la semana en diferentes horarios, los domingos las misas son en ingles a las 10 de la mañana.




Capilla Nuestra Señora del Carmen: una mirada a los antiguos rituales mexicanos

Conoce uno de los iconos de la ciudad
Una mirada a los antiguos rituales mexicanos

En la capilla Nuestra Señora del Carmen encontrarás entretenimiento constante cuando camines por el parque. Hay un montón de locales freelance de menor escala que ofrecen espectáculos durante todo el día. Sus espectáculos van desde lo tradicional hasta lo moderno y lo contemporáneo.

A medida que el día madura, hay dos grupos especiales de artistas que comienzan a prepararse para una experiencia increíble. Con un atuendo auténtico, los verdaderos descendientes mayas realizan varias danzas rituales. Rinden homenaje a los elementos de la naturaleza, como el fuego, el cambio de estaciones y la evolución de la vida.




 

Si te asustas con actuaciones que incluyen alturas, es posible que desees cerrar los ojos durante algunas partes del próximo espectáculo. Una ceremonia tradicional que pide lluvia a los dioses de arriba pondrá a los buscadores de emociones en el borde de sus asientos.

Voladores de Papantla en Playa del Carmen
Voladores de Papantla en Playa del Carmen




 

Originarios de Veracruz, los Voladores de Papantla suben un poste de 100 pies de altura en traje completo. El líder de la tribu está de pie en una plataforma de 3 pies cuadrados rezando a los dioses, mientras que los otros cuatro voladores se atan una cuerda alrededor de los tobillos.

Una vez que el líder termina su canto, los otros caen sobre el borde y se balancean como gotas de lluvia al suelo…. ¡al revés! Todas las actuaciones son gratuitas. Sin embargo, sus donaciones son muy apreciadas para mantener su legado vivo para las generaciones futuras.

Como llegar a la la iglesia de Nuestra Señora del Carmen

LLegar hasta esta bonita iglesia es muy sencillo, si conoces la Quinta Avenida no tienes perdida, de igual manera te dejamos su ubicación para que no tengas perdida.