Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Cancun 🌊

Cancún nunca la olvidarás

Cancún ubicado en la costa caribeña del sureste de México, es uno de los destinos de playa más hermosos del mundo. Tomar el sol en las playas de arena blanca, bucear y luego dirigirte a la ciudad para cenar, ir de compras es algo que no olvidaras nunca.

La ciudad mexicana de Cancún situada en la Riviera Maya cuenta con hermosas playas de arena blanca, cada una de las cuales atrae a su propio tipo de viajero. Sin embargo, no todas las playas son iguales, así que asegúrate  de que vas a ver lo mejor de este paraíso costero.

Que puedes hacer en Cancun

Contrario a la opinión popular, hay mucho más que hacer en Cancún que simplemente pasar el rato en la playa y disfrutar de una discoteca con todo incluido. Aquí están algunas de nuestras mejores sugerencias para las mejores actividades en Cancún si tener que gastar en exceso:

Que tienes que saber antes de ir a Cancun

Si estas pensando en visitar Cancun por un dia o quieres pasar una semana en alguno de sus hoteles te dejamos nuestras mejores recomendaciones:

  • Visitar Cancun en un dia es posible pero tienes que madrugar si quieres disfrutar el dia. El trayecto desde Playa del Carmen en cualquier transporte es de 1 hora aprox.
  • Cancun a dia de hoy es una ciudad segura. No se aleje de la zona turística y tome las precauciones necesarias como en cualquier otro pais.
  • Si vas a visitar las playas presta atención a las banderas de la playa que indican las condiciones del agua. Una bandera negra es el nivel de advertencia más alto, lo que significa que no nade. Una bandera roja indica condiciones peligrosas; nade con precaución. Una bandera amarilla significa que no hay peligro inmediato, pero tenga cuidado al nadar. Una bandera verde significa que es seguro nadar.
  • Si quieres disfrutar del mar existen playas públicas en misma zona hotelera con todos los servicios de baño y duchas. Algunas te pueden pedir cinco pesos para su limpieza.
  • Las playas de Cancún están hechas de coral blanco y nunca se calentarán ni quemarán tus pies, así que deja esas chanclas para sentir el Caribe.
  • Hay hoteles y hostales de todos los presupuestos por si quieres pasar la noche.
  • Si quieres desplazarte por toda la ciudad te recomendamos que lo hagas en autobús son mucho mas baratos que los taxis. Su costo es de $ 1 por persona y recorren toda la zona hotelera hasta el centro de Cancún .
  • Existen multitud de opciones para comer. En la zona hotelera existen varios centros comerciales donde podrás comer lo que te apetezca.
  • Si quieres ir de compras a Cancun no te va a dejar indiferente. Los grandes diseñadores están en la zona hotelera.
  • Tómese unas horas y visita el Museo Maya más las ruinas mayas de El Rey en la Zona Hotelera.
  • Da un paseo (o trote) por el sendero para caminar o trotar de la Zona Hotelera. Te sentirás y te verás como un local.
  • Desafíate a ti mismo a una experiencia gastronómica única en El Galeón del Caribe. El lugar está ubicado en la Zona Hotelera frente a Royal Solaris Cancún. Cervezas frías, música en vivo, y algunos ceviches muy sabrosos, así como la especialidad de la casa: pescadillas (tacos fritos rellenos de pescado).
  • Haga una excursión de un día a Isla Mujeres o combine su visita a Isla Mujeres con una excursión al Parque Nacional de Isla Contoy.
  • Haga snorkeling o buceo en el Museo de Arte Subacuático (M.U.S.A.) ubicado frente a la costa de Isla Mujeres.
  • Visite el Parque Kabah en el centro de Cancún y experimente el ecosistema de la ciudad como solía ser antes de ser arrasada para desarrollar la ciudad. Es un gran lugar para hacer ejercicio, y hay un maravilloso patio de recreo para los niños pequeños. Incluso puede que vea un cocodrilo en la pequeña laguna del parque.
  • Salga a dar un paseo nocturno por el parque La Palapa y vaya con un apetito cuando lo haga. Los domingos son las mejores noches, ya que la plaza está llena de familias, payasos y, ocasionalmente, presentaciones de arte y teatro. Encontrará diversos puestos de souvenirs, así como estas tres cosas que definitivamente debería probar: esquites (granos de maíz servidos en una taza y mezclados con mayonesa, queso, chiles y jugo de limón), marquesitas (similares a un crepe y rellenos de queso holandés y crema de queso), y las quesadillas en la esquina del patio de comidas.



0/5 (0 Reviews)