Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Como llegar a Calderitas desde Chetumal y que hacer.

noviembre 15, 2022
Que hacer en Calderitas (Chetumal) y Como llegar

Calderitas es un hermoso pueblo de pescadores, ubicado a 10 kilómetros al norte de Chetumal en Quintana Roo.

En este post exploraremos las actividades para hacer en este bonito pueblo cercano a Chetumal y como podemos llegar hasta el desde la capital de Quintana Roo.

Qué hacer en Calderitas (Quintana Roo)

Este hermoso pueblo es también un balneario donde algunos tramos costeros se han acondicionado con playas artificiales, los cuales suelen ser bastante tranquilos. Por eso se conocen las playas Calderitas.

Cuenta con hoteles bastante cómodos, zonas para acampar, tráiler park y también paseos en lancha por toda la bahía que ofrecen los lugareños.

Calderitas es un lugar muy famoso por sus restaurantes que cuentan con increíbles platillos que se preparan con los mejores mariscos de la región como el camarón, caracol, pulpo, langosta y todas las delicias y frutos del mar.

Cada restaurante tiene un estilo diferente, de acuerdo al estilo que tenga cada lugar.

Puedes hacer un recorrido en lancha donde podrás conocer los miradores de aves y contemplar el panorama que te ofrece el recorrido como los diferente mogotes y callos que rodean el pueblo.

Todo su entorno está cubierto por selva que contiene maderas como el cedro, palo de rosa y el chicozapote de donde extraen el chicle.

Cómo llegar a Calderitas desde Chetumal

Para llegar a Calderitas es obligatorio ir hasta Chetumal y cruzarlo. Si estas interesado en llegar con tu propio vehiculo (15 minutos) te dejamos un mapa para que te prepares tu trayecto. 

Si llegas en autobuses ADO hasta Chetumal, desde la terminal tienes dos opciones para ir a Calderitas, la primera es ir en taxi con un costo de 100 pesos aprox.  y la segunda tomar una transporte público (vans o combi) que pasan por la avenida frente a la terminal.  

Si decides ir caminando por el Malecom, el trayecto es de 1h 30 minutos aprox. El problema no es caminar sino la temperatura que hace durante el dia. Para nuestro equipo un taxi fue nuestra opción.

Te dimos la info que buscabas post