Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Buceo y snorkel en Cozumel

Buceo y snorkel en Cozumel

El buceo es considerado un deporte arriesgado debido a que consiste en sumergirse bajo el agua con o sin ayuda de un sistema de respiración. El snorkel es una práctica sobre la superficie marina que se vale de un visor y un snorkel, de ahí su nombre. En cualquier caso, en Cozumel podrás disfrutar de ambas experiencias submarinas ¿Quieres saber dónde? ¡Acompáñanos!

En amoplayadelcarmen.info hemos comentado reiteradas veces que una las principales bellezas turísticas que podrás encontrar en Cozumel están bajo el agua. Al llegar aquí tendrás la oportunidad de certificarte en buceo. Pero, si las profundidades del mar no son lo tuyo, también podrás disfrutar de la gran diversidad de peces y espectaculares corales nadando por la superficie.

Los 3 mejores sitios para practicar buceo en Cozumel

La isla de Cozumel, justo al norte del corazón mexicano, famosa por sus playas de agua cristalina y arena blanca, fue dotada por la naturaleza con la segunda extensión de arrecifes más grande del mundo. Aquí una breve lista con los mejores lugares para hacer buceo y/o snorkel.

1. Arrecife Paraíso

Con una profundidad máxima de 13 metros, el arrecife Paraíso en Cozumel está formado por 3 arrecifes separados en paralelo a lo largo de la costa a una distancia desde la orilla de la playa de 182 metros. Cuenta con gran diversidad de peces, moluscos y corales de diferentes formas.

2. Palancar

Palancar es una zona que se encuentra dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y es uno de los sitios predilectos para la práctica de buceo y snorkel. Cuenta con fantásticas cuevas submarinas, además de una gran variedad de tiburones y barracudas.

3. Chankanaab

El Parque Chankanaab es uno de los mejores sitios a los cuales acudir para practicar buceo y snorkel en Cozumel, posee una gran diversidad de peces y cuenta con una profundidad de 70 metros. El arrecife está a 320 metros de la costa y todo lo que podrás observar debajo de la superficie será bonito e impresionante.

Cozumel cuenta con otros increíbles arrecifes como el Dzul-Ha, el Cielo y el Columbia. En cualquiera de ellos podrás disfrutar de las maravillas del mar y si nunca has practicado buceo o snorkel, aquí se esconde la oportunidad perfecta para comenzar a disfrutar de una experiencia inolvidable.

0/5 (0 Reviews)