Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Bucear en Isla Mujeres

Bucear en Isla Mujeres

Una de las cosas que hace a los viajes y al turismo tan emocionante es la posibilidad de adaptar nuestro itinerario y las actividades que realizaremos a las características únicas del destino que visitamos, y convertirlo en una experiencia increíble.

Por ello, cuando visitamos un lugar antiguo y lleno de historia, querremos visitar museos, casas antiguas o plazas. Mientras si vamos a un lugar muy frío y alto, tal vez nos interese practicar deportes de nieve y montaña. Pero, ¿qué podemos hacer cuando visitamos una isla paradisíaca?

Si tu destino es Isla Mujeres, entonces las opciones son abundantes cuando se trata de aprovechar las bellezas naturales y propias que la encantadora isla del Caribe mexicano nos ofrece. Y hay algunas opciones que los turistas no quieren desaprovechar.

¿Por qué bucear en la Isla Mujeres?

¿Por qué bucear en la Isla Mujeres?

Es increíble como una isla tan pequeña y acogedora como Isla Mujeres tiene tantas actividades para hacer, comida para disfrutar y lugares para visitar. Sus playas son una de las opciones que los turistas no pueden resistir por sus aguas cristalinas y transparentes, y algunos de ellos prefieren sumergirse en ellas.

Para amantes y experimentados del buceo, así como para aquellas personas que nunca antes han buceado en su vida, Isla Mujeres es un destino perfecto para sumergirse en aguas brillantes, tan claras, que tomar increíbles fotografías y grabar asombrosos videos resulta fácil.

Cuando se trata de bucear en Isla Mujeres, las opciones de empresas con las cuales realizar nuestra aventura subacuática son muchas, y la mayoría ofrecen muy buenos servicios y ofertas. Entre las opciones que existen para organizar tours de buceo se encuentran:

  • Pocna Dive Center
  • Carey Dive Center
  • Mexico Divers PADI Dive Resort
  • Mundaca Divers

Una de las mejores cosas de bucear en las increíbles aguas de Isla en Quintana Roo es que tendremos muchísimo que ver con una gran variedad de especies de peces, nadando en conjunto, y haciendo su vida en los arrecifes, y deleitándonos sin siquiera notarlo.

Isla Mujeres es un destino perfecto para sumergirse en aguas brillantes

Lo mejor es que no interrumpimos la vida de los peces de Isla Mujeres. En una aventura de buceo en la isla, nos sumergimos y nos hacemos parte por el tiempo de la excursión de estos asombrosos biomas acuáticos, donde veremos una belleza que se quedará con nosotros durante mucho tiempo.

Conocer el Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Bucear en Isla Mujeres es una de las actividades más comunes en los itinerarios de los turistas que visitan Quintana Roo. Sin embargo, no todos los viajeros se animan a intentar esta experiencia, al menos no hasta su segunda visita a la isla.

Sin embargo, hay un lugar que ha hecho que incluso las personas renuentes a bucear se sumerjan al mar, este es por supuesto el MUSA, o Museo Subacuático de Arte. Y es que este es un concepto fascinante para un museo debajo del mar.

El mar esconde una gran cantidad de misterios que vale la pena recordar en un museo. Sin embargo, el MUSA se trata de esculturas contemporáneas que fueron sumergidas en el mar de Isla Mujeres, y que se han incorporado al ecosistema de maravillosos peces, quienes interactúan y hacen vida con estas fascinantes esculturas de personas. Una experiencia que nadie se quiere perder.

0/5 (0 Reviews)