Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Restaurante Alux en Playa del Carmen

Restaurante Alux en Playa del Carmen

El Restaurante Alux en Playa del Carmen es un agujero en la tierra, ¡literalmente! Este restaurante es realmente el epítome de Playa del Carmen. Ofrece una cocina de fusión de sabor local y resalta el paisaje natural de la zona de una manera que ningún otro restaurante lo hace.

Su caverna cuenta con mas de 10000 años de antiguedad.

De donde viene el nombre Alux

El nombre del restaurante “Alux” proviene de la criatura mitológica que habita en el bosque. Como en muchas culturas, estas criaturas son culpadas por su comportamiento travieso y cuando los objetos desaparecen la gente dice “debe haber sido el alux”.

Ubicación del Restaurante Alux en Playa del Carmen

Ubicación del Restaurante Alux en Playa del Carmen

Este restaurante está ubicado en una cueva/cenote que se encuentra en las afueras del centro de Playa del Carmen. Esto debería estar en cada lista de turistas para una experiencia única para su viaje a Playa del Carmen y en la lista de los locales para al menos ir una vez en la vida y en una lista para llevar a los huéspedes.

Servicios que ofrece al público el Restaurante Alux en Playa del Carmen

Cuenta con excelente atención, exquisita gastronomía, postres y bebidas, ¡ven a disfrutar! Alux en Playa del Carmen es uno de los mejores restaurantes y vida nocturna de Yucatán. La mayor parte se encuentra a lo largo de la turística Quinta Avenida, pero coge un taxi a diez minutos de la carretera y te encontrarás en uno de los mejores restaurantes del planeta.

Servicios que ofrece al público el Restaurante Alux en Playa del Carmen

El menú de cócteles es extenso y el barman ofrece un montón de opciones. Es extrañamente acogedor y muy romántico, con velas parpadeantes y antorchas que iluminan el camino.

No olvides reservar mesa con antelación (Haz tu reserva aqui)

Pasas diez minutos caminando por todo el sistema de cuevas, pasando para ver las diferentes áreas del restaurante, el cenote y la cascada. Mientras que las principales áreas están abiertas con techos casi catedralicios, hay algunas partes aisladas, perfectas para una cita romántica.

Restaurante Alux en una caverna

Código de vestimenta para el Restaurante Alux en Playa del Carmen

El conjunto de códigos del restaurante es cómodo y elegante. Esto significa camisa con botones para los chicos con pantalones y la mujer con vestido básico o pantalones con blusa. El restaurante es más formal que la sala de estar, así que si vienes a tomar algo es posible que te pongas algo un poco más informal.

Menú del Restaurante Alux en Playa del Carmen

El menú está inspirado en una fusión de cocinas, al igual que crearon la cultura única de la zona. Alta cocina maya, mexicana e Internacional. Sabes que cuando ves las palabras alta cocina los precios son caros y es por eso que hemos categorizado este lugar como un restaurante de alta cocina.

Ensalada Alux

Mix de follaje baby complementado con almendra, pepita, nuez, quinoa, uva, higo Turco, frambuesa, champiñón, tocino y queso artesanal. Aderezado con una vinagreta de arándano.

Portobello de la Milpa

Relleno con guiso de tomate, corazón de alcachofa, cebolla y perejil, gratinado con queso parmesano. Junto a una ensalada de espinaca, manzana, maíz y chapulín adobado.

Pulpo a la Arriera

Asado con aceite de berro, sobre un espejo de salsa arriera, una cama de espinaca baby, espárragos & topping de papa paja.

Trilogía de Cangrejo Real

Una ensalada de Cangrejo Real con coles mixtas y zanahoria con mayonesa de mandarina y mezcal.

Tizic de Venado

Antojito a base de Salpicón de venado marinado en zumo de naranja agria, montado sobre tostadas de maíz. Servido con mousse de aguacate y ensalada de nopal marinado en zumo de naranja agria, montado sobre tostadas de maíz servidas con mousse de aguacate y ensalada de cactus.

Opiniones y comentarios del Restaurante Alux

5/5 (1 Review)