Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Que hacer en la Bahia de Akumal 🐢

Akumal tambíen llamado “Lugar de las Tortugas” es realmente la joya de la Riviera.  Akumal se ha convertido en un destino de playa popular en la Riviera Maya situado al sur de Cancún, entre Playa del Carmen y Tulum.

Mucho antes de que la ciudad de Akumal estuviera poblada, grandes tortugas marinas eligieron su acogedora costa como su hogar y lugar de anidación. Las tortugas sabían desde el principio que este paraíso tropical con sus playas blancas y sus bellas bahías era un paraíso.

Hoy en día, las playas de Akumal son codiciadas por los residentes y visitantes locales. La población ha cambiado, pero las playas siguen siendo la gloriosa visión que las tortugas vieron hace muchas lunas.

Actividades en Akumal ðŸ˜

No te puedes perder este destino. Visitar Akumal es observar las abundantes tortugas que están acostumbradas a la presencia de humanos. Puedes acercarte a las tortugas (¡pero respetando su espacio!).

Si te estas preguntando que hacer en Akumal porque es un pueblo muy pequeño y crees que puedes aburrirte estas equivocado.

El encanto y la belleza de este pequeño pueblo frente al mar son legendarios, existen gran variedad de actividades para mantener a la gente de todas las edades feliz.

Que tienes que saber antes de ir

Con su amplia área de arena, aguas poco profundas en el borde de la playa, gran área de fondo arenoso, y el hecho de que es de color blanco hacen de esta playa una de las mejores de la zona para descansar en la orilla y para que los niños jueguen en el mar.

No te pierdas nuestras recomendaciones:

  • Si vas en colectivo te va a dejar al otro lado de la carretera. Cruza el puente dirección al mar y en 15 minutos estas entrando por la gran puerta blanca (Existe un Oxxo a la derecha)
  • Si vas en tu propio coche, una vez te desvías para Akumal tienes que cruzar el puente dirección a la playa. Al final de la carretera te vas a encontrar varios aparcamientos con un coste de 50 pesos todo el dia.
  • Antes de entrar existe un mercado pequeño de tiendas artesanales de familias locales. Párate un minuto y llévate un recuerdo te lo agradecerán.
  • La playa es pública y gratuita, que no te cobren ni un peso. No importa lo que te digan en la playa.
  • Puedes llevarte tu propia comida a pesar de que existen varios restaurantes en la playa. También existen opciones como comerte una hamburguesa a precios asequibles.
  • No es necesario que uses un chaleco o salvavidas solo es necesario para visitas guiadas. Si eres un nadador independiente puedes llevar tu propio equipo.
  • Cuando vayas a iniciar el nado fíjate en la zona boyada, no puedes traspasarla.
  • Al pasar por la tienda de buceo, verás un letrero con las reglas y un mapa de la playa de Akumal. Vale la pena estudiar el mapa durante unos minutos antes de salir.
  • Puedes ver las tortugas marinas por tu cuenta. Sigue leyendo mas abajo.
  • Si quieres disfrutar de un mar tranquilo te aconsejamos que vayas a primera hora de la mañana. Los fin de semana existe mayor aglomeración de turistas.
  • Mucho ojo con las estafas. Se te van a tirar encima para intentar confundirte, solo buscan dinero. No respondas y sigue caminando.

Como llegar a Akumal

Akumal está ubicado a 40 kilómetros al sur de Playa del Carmen en la Riviera Maya de México, el viaje a la Bahía de Akumal desde Playa del Carmen toma un mas de media hora. Puedes ir con tu propio coche o en colectivo.

Los colectivos salen de Playa del Carmen desde la Calle 2 Norte en la Avenida 15. Busca las camionetas blancas que van en dirección a Tulum. Se supone que el costo es de 35 pesos por persona (menos de $3), pero algunos conductores pueden cotizar un precio ligeramente más alto. Dígale al conductor adónde va (“Akumal, por favor”)

Si vas en tu propio auto agarra la carretera Federal 307 desde Playa del Carmen dirección a Tulum, la salida para entrar Akumal playa y pueblo esta bien señalizada para entrar.

4.5/5 (2 Reviews)