Saltar al contenido
Amo Playa del Carmen

Akumal Monkey Sanctuary

Akumal Monkey Sanctuary

Akumal Monkey Sanctuary o en español, el santuario de los monos, es un lugar donde vas a encontrar una gran variedad de primates y otros animales.  El Santuario de Monos de Akumal es el hogar de muchos animales que han sido rescatados en el área, y que fueron heridos o descuidados.

Un lugar increíble para visitar, una gran manera de aprender sobre la fauna local y un hermoso proyecto de apoyo a la vida silvestre. Desde el majestuoso y emblemático mono araña hasta los hermosos monos capuchinos rescatados y los lémures de cola anillada de las lejanas tierras de Madagascar.

Su mayor éxito ha sido convertirse en un hogar para animales rescatados y donados de muchas otras especies como cabras, ciervos y guacamayos. Ven y diviértete interactuando con muchos de ellos!

Santuario de los monos en Akumal

El objetivo siempre será ayudar a los animales a ser autosuficientes en la selva, rehabilitarlos y liberarlos. Con la reintroducción de los animales en sus hábitats originales pueden tener más espacio para tratar a los animales heridos o recibir más animales que necesitan cuidados y refugio.

Algunos balnearios de la Riviera Maya donan vegetales y frutas para alimentar a los animales y el santuario (gracias a las donaciones) puede contar con especialistas para tratar y rehabilitar a los animales.

Los monos no son los únicos protegidos, en el Santuario de Monos de Akumal se pueden encontrar guacamayos, cebras, jirafas, avestruces y otros animales confiscados que fueron traídos aquí por la PROFEPA que es la organización encargada de la protección animal en México.

La mayoría de estos animales fueron heridos, maltratados o simplemente discapacitados, y no pueden ser liberados al medio silvestre. Para el resto de los animales hay un proceso para curarlos y devolverlos a su hábitat natural tan pronto como se recuperen.

Que saber antes de ir a Akumal Monkey Sanctuary

Como ya has podido ver hay muchas cosas que hacer en Akumal. Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals es una experiencia diseñada para que todos conozcan, disfruten y aprendan sobre las maravillas naturales de la selva Maya.

  • El santuario de Akumal esta abierto todos los dias del año de Lunes a Domingo. Estos son sus horarios:  Lunes a Sábado de 9:00 Am a 4:00 Pm y los Domingos de 11:00 Am a 4:00 Pm
  • El precio de la entrada son 65 dolares un adulto y 45 dolares niños entre 5 y 11 años. Menores de 5 años gratis.
  • 20 % de descuento si reservas online. Reservar Aqui.
  • Existen descuentos del 50% para residentes.
  • El transporte no está incluido.
  • Puedes llegar sin pedir cita previa aunque si quieres un guia que te explique toda la historia es necesario que hagas una reservación.
  • Hay visitas guidas cada hora siendo la última a las 16:00.
  • El Tour dura alrededor de 2h y 30 minutos
  • Lleva ropa cómoda, zapatos cerrados para caminar, gafas de sol, repelentes y bloqueador solar biodegradables los dos.
  • Puedes interactuar con todos los animales: monos, burros y cabras alrededor de una hora.
  • Los guias hablan italiano, francés, alemán, inglés y español.
  • Si prefieres algo más aventurero al otro lado del santuario hay un área designada en la selva con un maravilloso cenote y un paseo en cuatriciclo por la selva. También puedes solicitar la combinación de ambas actividades, lo que es perfecto si tienes niños y/o adolescentes en tu grupo.
  • La última opción es correr la voz, si no puedes visitar el santuario puedes recomendar a familiares y amigos para que lo hagan. Esta es también una gran manera de apoyar al santuario y su maravillosa causa.

Como es el Tour en el santuario

Ven a visitar el santuario de los monos y de animales rescatados

Si usted no puede donar, puede visitar el santuario e interactuar con los animales. De esta manera usted está apoyando directamente su recuperación, la alimentación y el cuidado adecuado. La visita incluye la historia de cada animal para que puedas entender su viaje. Este Tour es para ti.

  • Una visita guiada por los hábitats del recinto
  • Interacción con una tropa de primates que dura de 15 a 20 minutos.
  • Visita a un río subterráneo (cenote).

Si no puedes visitar el santuario puedes recomendar a familiares y amigos para que lo hagan. Esta es también una gran manera de apoyar al santuario y su maravillosa causa.

Como llegar al santuario de los monos de Akumal

El Santuario de los Monos de Akumal es fácil de localizar y se encuentra situado a 40 Km de Playa del Carmen. Puedes ir en colectivo o en tu propio auto en 40 minutos. No está cerca de la autopista, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y haga los arreglos con anticipación para visitar este increíble lugar.

Aprende de los primates a través de una interacción educativa en la que puedes acercarte a ellos, pueden saltar, tocar e incluso alimentarlos con una semilla o fruta. Aprenda sobre la protección y el cuidado de cada animal.

4/5 (1 Review)